Actualizado 21/07/2017 12:14:48 +00:00 CET

¿Ha revelado Juego de tronos la cura para Ser Jorah?

Ser Jorah en Juego de tronos
HBO

MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

El estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos ha dado para mucho, incluso para cuestiones que han pasado desapercibidas a primera vista. Por ejemplo, ese instante en el que Sam Tarly ojea los libros de la zona prohibida de la Biblioteca de la Ciudadela, porque en una de sus páginas puede que se revele la cura para la psoriagrís que sufre Ser Jorah Mormont.

De ello se percató un usuario de Reddit, StormSS, quien subió a esta red un recorte de dicha página. En esta se sugiere la ingesta de vidriagón como remedio para paliar los efectos de la enfermedad que sufre Ser Jorah y que también padeció, antes que él, Shireen Baratheon. La noticia, de la que se ha hecho eco TV Guide, puede suponer la última esperanza para uno de los guerreros más fuertes que haya combatido en Poniente.

Las casualidades no existen en Juego de Tronos, por lo que la presencia de Ser Jorah en la Ciudadela de Antigua puede ligar su destino al de Sam. Pero, por ahora, este último está más ocupado en investigar el modo de combatir a los Caminantes Blancos, motivo por el que se decidió a formarse como Maestre, que en ayudar al hijo del Viejo Oso, al que todavía ni siquiera conoce.

Sin embargo, no todo son motivos para la alegría. Y es que las instrucciones que se recogen en el manuscrito no son del todo claras y eso ha llevado a muchos fans a suponer que no son más que un remedio popular cuya eficacia no está probada.

Además, el propio texto que lee Sam indica que no es una forma de curación fiable, aconsejando a los que sufren la psoriagrís someterse a tratamientos más convencionales. Algo que concuerda más con la mentalidad tradicional y cuadriculada de los maestres de la Ciudadela, como se nota en la reticencia que muestran a ayudar a Sam en sus investigaciones sobre la Larga Noche.

Pero hasta ahora no son más que hipótesis. Para verificar unas u otras teorías habrá que esperar al transcurrir de los seis episodios que le restan a la séptima temporada de Juego de Tronos. O puede que haya que aguardar a la octava. Porque la historia está lejos de terminar, incluso para Ser Jorah.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  3. 3

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  4. 4

    Confirmada la identidad de la nueva Viuda Negra del Universo Marvel

  5. 5

    Tom Meighan, condenado por violencia doméstica un día después de dejar Kasabian