Actualizado 12/06/2017 13:34 CET

Reunión de Battlestar Galactica ocho años después: "Los Cylons nunca tuvieron un plan"

BATTLESTAR GALACTICA
SCIFY CHANNEL

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

El elenco principal de una de las grandes series televisivas de ciencia ficción, Battlestar Galactica, volvió a reunirse ocho años después del último episodio emitido de la serie de culto y no dudaron ni un segundo en reconocer que los Cylons "nunca tuvieron realmente un plan".

Edward James Olmos (William Adama), Katee Sackhoff (Kara "Starbuck" Thrace), James Callis (Dr. Gaius Baltar), Mary McDonnell (President Laura Roslin), Tricia Helfer (Number Six) y Grace Park (Sharon "Boomer" Valerii) se reunieron por primera vez tras el final de la serie en el ATX Television Festival de Austin, Texas.

Y allí los fans de la serie de culto pudieron ver cómo han envejecido las estrellas del reparto casi una década después... además de escucharles recordar nostálgicas anécdotas del rodaje de una serie que elevó el género de la ciencia ficción televisiva ganándose hasta un spin-off en 2006 o una película que llegó a los cines en 2009.

El elenco protagonista está tan orgulloso de su creación que Olmos llegó a afirmar que "Ni siquiera Blade Runner estaba tan bien hecha, porque nuestra historia era muy profunda" y desvela que "el guión era brillante desde la primera página".

Battlestar Galactica narra las aventuras de una tripulacion espacial que busca un nuevo planeta mientras sus denodados esfuerzos por encontrar un nuevo hogar son frustrados por un ejército de robots que ellos mismos crearon. La primera serie inspirada en este universo llegó en 1978 y sería resucitada en 2003 por el canal SciFi.