Actualizado 10/06/2016 14:49 CET

La película de Battlestar Galactica resucita

Battlestar Galactica más cerca de convertirse en película
SYFY

MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -

Parece que Universal ha acelerado la adaptación cinematográfica de 'Battlestar Galactica', la serie de culto creada por Glen Larson. El proyecto ya tiene guionista, Lisa Joy, la productora ejecutiva de la serie 'Westworld' mientras que Francis Lawrence ('Soy Leyenda') se perfila como el posible director de la cinta.

Varios cineastas han intentado sacar adelante la adaptación de 'Battlestar Galactica' a lo largo de los años, entre ellos, Bryan Singer, el director de cuatro de las películas de X-Men. En actualidad, la productora ha puesto sus ojos en Lawrence, quien ha dirigido las tres últimas entregas de 'Los juegos del hambre' y que volverá a dirigir a Jennifer Lawrence en un thriller de espías, 'Red Sparrow'.

En cuanto a la producción de la cinta, Scott Stuber y Dylan Clark serán los responsables, junto a Michael De Luca, productor de la saga 'Cincuenta sombras de Grey'.

Battlestar Galactica nació en 1978 y poco después fue cancelada tras la emisión de 24 episodios y una película. En 2003 se estrenó un remake bastante exitoso en la pequeña pantalla. Una versión considerada la revista Time como una las mejores series de la historia de televisión. También han visto la luz varias películas, telefilmes y miniseries que ampliaron el universo de la exitosa saga.

La ficción nos sitúa en un mundo ficticio en el que existe una civilización humana que vive en Las doce colonias de Kobol y que se encuentra en una tregua con una raza de robots llamados Cylon. Con ayuda de un científico humano, los robots lanzan un ataque nuclear imprevisto que devasta planetas y extermina sus poblaciones.