La película de Battlestar Galactica, más cerca

Actualizado 08/04/2014 14:14:23 CET
Battlestar Galactica más cerca de convertirse en película
Foto: SYFY Ampliar foto

MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   La serie de culto Battlestar Galactica ya está más cerca de convertirse en película. Según informa Variety, Universal se ha puesto manos a la obra para acelerar el proyecto y ya ha fichado al guionista Jack Paglen.

   Hasta ahora, Paglen solo ha trabajado en Transcendence, la película de ciencia ficción protagonizada por Johnny Depp que todavía no ha visto la luz en cines. Un debut que ha satisfecho a los responsables de los estudios, ya que -además del guión de la película de Battlestar Galactica- también se encargará del libreto de Prometheus 2, que llegará a los cines en 2016.

   Por el momento, poco se sabe del proyecto más allá de que Bryan Singer estaba muy interesado en ponerse a la cabeza de la adaptación. Los rumores surgieron hace bastante tiempo, incluso antes de que el cineasta se hiciera cargo de las dos nuevas entregas de la saga X-Men.

   Battlestar Galactica nació en 1978 de la mano de Glen Larson y poco después fue cancelada hasta que en 2003 se estrenó un también muy exitoso remake en la pequeña pantalla. También han visto la luz varias películas, telefilmes y miniseries que ampliaron el universo de la exitosa saga.

   La ficción nos sitúa en un mundo ficticio en el que existe una civilización humana que vive en Las doce colonias de Kobol y que se encuentra en una tregua con una raza de robots llamados Cylon. Con ayuda de un científico humano, los robots lanzan un ataque nuclear imprevisto que devasta planetas y extermina sus poblaciones.