Actualizado 08/02/2017 10:40 CET

Muere Richard Hatch, el capitán Apolo de Battlestar Galactica

Richard Hatch
NBC

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

El actor Richard Hatch, conocido por interpretar al capitán Apolo en la serie de 1978 Battlestar Galactica (Galáctica: Estrella de combate), ha fallecido a los 71 años. Según TMZ, el intérprete padecía cáncer de páncreas y llevaba semanas ingresado en cuidados paliativos.

Además de actor, Hatch también era director, guionista y productor. El intérprete apareció en numerosas series de televisión de la década de los 70, como Hawaii 5-0, Todos mis hijos o Los Waltons. Pero su papel más importante fue el del capitán Apolo en Galáctica, personaje que interpretó en la película de 1978 y en la serie Galáctica, estrella de combate.

En 1979 estuvo nominado al Globo de Oro como mejor actor de serie de drama por su trabajo en Battlestar Galactica. En 2004 regresó a la versión actualizada de la serie como Tom Zarek, convirtiéndose en el único actor que apareció tanto en la versión clásica de Galáctica como en la nueva adaptación.

También apareció en algunas series de la década de los 80 como invitado especial, como en Se ha escrito un crimen, Vacaciones en el mar o La isla de la fantasía.