Publicado 07/05/2021 19:19CET

La Remesa Mala 1x02 trae de vuelta a un viejo conocido de Star Wars

Star Wars: La Remesa Mala (The Bad Batch)
Star Wars: La Remesa Mala (The Bad Batch) - LUCASFILM

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   El segundo episodio de 'Star Wars: La remesa mala (The Bad Batch)', la nueva serie de animación de la saga galáctica que tiene lugar tras el ascenso de Palpatine al poder y la conversión de la República en Imperio, ha traído de vuelta a otro viejo conocido de otra serie de la franquicia, 'The Clone Wars'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cut Lawquane, un antiguo soldado clon que apareció en la segunda temporada de la serie de animación y que había huido de la República. Ahora bien, su regreso plantea una pregunta: ¿cómo logró evitar que el chip que llevan los clones controlara su cerebro?

   Lawquane luchó por la República Galáctica durante las Guerras Clon. Tras sufrir un ataque durante la Primera Batalla de Geonosis, huyó y se estableció en Saleucami, donde contrajo matrimonio con Suu Lawquane y adoptó a los hijos de ella. Tanto en 'The Clone Wars' como en 'La remesa mala', Cut está relacionado con el Capitán Rex, incluso con la propia remesa.

   Cuando el Imperio se hizo con el poder, Cut fue una de las primeras personas a las que buscaron. En el capítulo, titulado 'Cut and Run', aparece la Fuerza Clon 99 que, tras huir de Kamino buscan refugio en el lugar donde se esconde el soldado clon desertor en el planeta Saleucami.

Él explica que Rex le visitó a él y su familia un día antes, advirtiéndole sobre los chips de control y que quedarse en Saleucami ya no es seguro. Tras un encontronazo con las tropas del Imperio, Cut y su familia abandonan su planeta para esconderse en otro más alejado.

   Su encuentro con la Remesa mala muestra que ya se conocían desde 'The Clone Wars' y que la desactivación del chip de control será clave. El avance del tercer capítulo adelanta que Rex volverá y estará un tiempo con el comando de clones fugitivos, también Cut y su familia tienen pinta de regresar. El exsoldado debe responder a esa incógnita, al igual que habrá que ver qué pasa con Crosshair, el único miembro de la Remesa que sucumbió a su implante.

Para leer más