Publicado 28/01/2022 10:36

¿Qué es el regalo de The Mandalorian a Grogu (Baby Yoda) en El libro de Boba Fett 1x05?

The Mandalorian: ¿Qué es lo que ha forjado Mando para Grogu (Baby Yoda)?
The Mandalorian: ¿Qué es lo que ha forjado Mando para Grogu (Baby Yoda)? - DISNEY+

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de El libro de Boba Fett contó con el regreso de Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian. Y aunque no llegó a aparecer en pantalla, en el capítulo también estuvo muy presente Grogu, el pequeño también conocido como Baby Yoda, al que aguarda un regalo muy especial.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras reunirse con los pocos miembros de su tribu que quedan con vida, el mandaloriano le entrega a la Armera la lanza de Beskar que le regaló la jedi Ahsoka Tano y, después de que esta le diga que el acero mandaloriano está destinado a proteger, no a atacar, le encarga que con el material de la lanza forje algo para Grogu.

   Mientras trabaja el metal, la Armera insinúa que las acciones de Din, que tiene pensado ir a visitar al pequeño para comprobar qué tal le va su entrenamiento después de dejarlo al cuidado de Luke Skywalker, serán un obstáculo para Grogu, ya que a los Jedi se les enseña a renunciar a los apegos, que es lo opuesto a lo que hace Din con Grogu. Pese a cuestionar al mandaloriano y su decisión de seguir protegiendo a Baby Yoda, La Armera lleva a cabo su encargo.

   La armadura al completo no se muestra en la ficción, pero sí se desvelan algunas pistas. El envoltorio de la armadura tiene la forma de la cabeza de Grogu, por lo que no se puede descartar que se trate de un casco.

   Por otra parte, el episodio 5 revela que Din se quemó con el sable oscuro en una pelea, por lo que también es posible que haya encargado una pieza para proteger las piernas de Grogu y que no le suceda lo mismo.

   Mientras La Armera realiza el encargo se pueden ver unos pequeños anillos de metal, lo que hace que lo más probable es que Din podría haber encargado una cota de malla de Beskar para Baby Yoda. Queda por ver si finalmente la pieza se muestra y, de ser así, si se podrá ver en los dos capítulos que restan de El libro de Boba Fett o ya en la confirmada tercera temporada de The Mandalorian. La nueva entrega aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que llegue a Disney+ en 2022.