El reencuentro de Negan y Lucille en The Walking Dead: Dead City 2x07, explicado
El reencuentro de Negan y Lucille en The Walking Dead: Dead City 2x07, explicado - AMC
Actualizado: lunes, 16 junio 2025 17:47

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras el regreso de Annie y Joshua a The Walking Dead: Dead City, la serie ha traído de vuelta a otro personaje importante para Negan: Lucille. La mujer del protagonista ha aparecido en el episodio 2x07 en un momento crucial para el exlíder de los Salvadores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras cuidaba de Ginny, Negan empezó a soñar despierto, momento en que tuvo una visión de Lucille en la cama en lugar de su hija adoptiva. Después de confesarle que mató a su padre, parecía que Ginny podría matar a Negan en la temporada 2 de Dead City, pero enfermó antes de tener la oportunidad.

   Negan decidió llevarla a un lugar seguro e intentar salvar su vida, por eso fue al hospital en busca de suministros. Su visión de Lucille le sirve como un recordatorio de las dificultades que afrontó al comienzo del apocalipsis, cuando Negan intentaba desesperadamente proteger a su esposa, quien luchaba contra el cáncer. Lamentablemente, no pudo salvarla. Más adelante, Negan admite que ve a Ginny como una segunda oportunidad para hacer las cosas bien tras haber fallado con Lucille y Annie.

   Tras esta primera visión, Negan vuelve a ver a Lucille en el hospital tras recibir un golpe en la cabeza. La regla de Negan de no matar niños fue puesta a prueba cuando se topó con un caminante. En lugar de matarlo, intentó esquivarlo, pero terminó cayendo y golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo. Esto pareció dejarlo inconsciente brevemente y, aunque logró levantarse, la herida claramente tuvo un efecto en él, ya que comenzó a alucinar con sus seres queridos.

   Negan ve a una figura huyendo con suministros que resulta ser Lucille, y aunque la causa física de esta visión fue claramente el traumatismo en la cabeza, Lucille representa para él una guía moral. Junto a su difunta esposa, Negan también tuvo visiones de Annie, Joshua y Ginny, quienes le inspiraron a seguir luchando mientras conseguía el equipo necesario para salvar a Ginny. El cameo de Lucille fue un recordatorio de que Negan sentía que había fallado a su esposa fallecida, pero verla le ayudó a sobreponerse y completar su misión.