Actualizado 14/01/2021 18:19 CET

¿Por qué WandaVision se titula Bruja Escarlata y Visión en España?

Imagen de Bruja Escarlata y Vision, la serie de Disney+
Imagen de Bruja Escarlata y Vision, la serie de Disney+ - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   Además de jugosas revelaciones sobre su trama, el primer tráiler de la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel en Disney+ llegó con un curioso cambio que no ha pasado desapercibido para los fans. Y es que la producción, conocida en todo el mundo como WandaVisión, en España se titula Bruja Escarlata y Visión, un cambio que responde a la una razón.

   Aunque desde un principio la serie llevaba por título WandaVision -en referencia a sus protagonistas Wanda Maximoff y el androide Visión- en este adelanto se ha rebautizado como Bruja Escarlata y Visión.

   Tras el cambio, muchos fans expresaron su extrañeza en Twitter y fue la propia Disney quien, a través de un tuit, ofreció una explicación. "En España no se llama 'Wandavison' por cuestiones relacionadas con marcas de terceros, así que hemos elegido 'Bruja Escarlata y Visión' para ser fieles al cómic original", ha tuiteado la cuenta oficial del servicio de streaming.

   El motivo del cambio título puede ser, según se rumorea, que en el país ya existe una productora y distribuidora que se llama Wanda Visión, es decir, el nombre ya estaría registrado como marca.

¿QUÉ OPINAN LOS FANS?

   Sin embargo, hay una sección del fandom a la que el cambio de nombre no les ha sentado nada bien, exponiendo, entre otras cosas, que el título original de los cómics es 'La Visión y La Bruja Escarlata'.

   Otro usuario de Twitter señala que habría sido más simple poner una y griega entre los dos nombres, eludiendo así los "derechos de marca de terceros" y respetando el título original de la ficción.