La quinta temporada de Outlander no llegará hasta 2020

Actualizado 27/07/2019 18:13:42 CET
Catriona Balfe y Sam Heughan en Outlander
Catriona Balfe y Sam Heughan en Outlander - SONY PICTURES

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Outlander, una de las series más populares de la cadena Starz, retrasa el estreno de su quinta temporada hasta la primavera de 2020. El rodaje de los nuevos capítulos avanza a buen ritmo desde hace dos meses, pero la intención de adelantar el estreno de alguno de los episodios ha sido inviable, tanto por los calendarios de programación de la propia cadena como por los tiempos de filmación.

Jeffrey Hirsch, director de operaciones de Starz, valoró la decisión de estrenar los capítulos en 2020: "La decisión que hay tras todo lo que hacemos, en términos de nuestro calendario de programación, está basado en los plazos de entrega". Añade también que tienen otros proyectos a punto de ser estrenados, como la conclusión de la serie Power, emitida en dos partes durante este verano y el próximo año 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Get ready for more of your favorites. #Outlander will officially return to @STARZ in early 2020.

Una publicación compartida de Outlander (@outlander_starz) el

La ficción protagonizada por Catriona Balfe y Sam Heughan no es ajena a los largos periodos de descanso (o de ansiosa espera) entre temporada y temporada. La primera y segunda entrega de Outlander tuvieron apenas un año de diferencia, mientras que la tercera tardó catorce meses en llegar a la pequeña pantalla. La cuarta temporada también sufrió una larga demora para los fans hasta noviembre de 2018.

Desglosar los libros en los que se basa la historia, escritos por Diana Gabaldon, no es tarea fácil para los productores de Sony. Matthew B. Roberts, productor ejecutivo, declaraba en una entrevista a EW que "empezaron a trabajar y decíamos: 'bien, ¿cómo desglosamos estos libros? Porque, como bien saben los fans, se vuelven más y más extensos a medida que la historia avanza". Uno de los más largos es, precisamente, el tomo en el que se basará la quinta temporada, titulado La Cruz Ardiente.

Más allá de Outlander, pero sin alejarse demasiado de los kilt y de las Highlands, algunos de sus protagonistas buscan nuevos proyectos en los que embarcarse. Es el caso de Graham McTavish (Dougal MacKenzie) y el propio Sam Heughan (Jaime), que empezarán la emisión del podcast 'Clan Lands' para acercar la historia y cultura de Escocia a los más curiosos, acompañados del tradicional whisky.

La quinta temporada de Outlander, ubicada en la América colonial y en el nuevo hogar de la familia Fraser en Carolina del Norte, llegará a Starz durante la primavera de 2020.