¿Quiénes son Cha Cha y Hazel, los asesinos de The Umbrella Academy?

The Umbrella Academy
NETFLIX
Actualizado 21/02/2019 11:48:14 CET

LONDRES, 21 Feb. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

Netflix está de estreno con The Umbrella Academy, su nueva serie de superhéroes. La ficción, disponible en la plataforma desde el 15 de febrero, sigue a seis jóvenes con superpoderes que crecen juntos y que, tras el fallecimiento de su padre adoptivo, deberán reunirse y formar un equipo para salvar al mundo. Ellen Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Tom Hopper, David Castañeda y Emmy Raver-Lampman dan vida a estos disfuncionales hermanos que deberán enfrentarse a Cha Cha y Hazel, los villanos interpretados por Mary J. Blige y Cameron Britton.

"Es una mujer matando mucho, es poco común, así que fue fácil meterse en el papel", asegura Mary J. Blige en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la serie en Londres. Lejos de llevar capa y máscara, Cha Cha y su compañero Hazel lucen impecables traje. "Pulp Fiction es exactamente lo que es", apunta Blige sobre la estética de la ficción.

Los dos asesinos a sueldo deben encontrar y acabar con Número Cinco, uno de los hermanos que tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Sin embargo, la serie propone un vuelta de tuerca al género de superhéroes, aportando una enorme carga emotiva a los personajes. Para Cameron Britton, su personaje Hazel "guarda similitudes" con el Kingpin de Vincent D'Onofrio en Daredevil, "un tipo malo que no está del todo seguro de quién es". Y aunque el villano de D'Onofrio termina convirtiéndose en un personaje "sorprendentemente malvado", el de Britton "va en otra dirección".

FUERA ESTEREOTIPOS

Al igual que los villanos, el resto de personajes de The Umbrella Academy también se salen del estereotipo de superhéroe. Vanya, el personaje que encarna Ellen Page, ni siquiera tiene superpoderes. Klaus, interpretado por Robert Sheehan, tiene la habilidad de hablar con los muertos, un poder que "evitará usar todo lo que pueda", explica el actor. Allison, el personaje de Emmy Raver-Lampman, no solo tendrá que lidiar con su faceta de superheroína, sino que también afrontará su divorcio, además de intentar "que todos se lleven bien" en esta disfuncional familia.

Diego y Luther, interpretados por David Castañeda y Tom Hopper respectivamente, son los personajes que más se ciñen a los cánones del género. En el caso de Castañeda, el vestuario marcó claramente su papel. "Tuve que llevar este traje, pantalones ajustados, arnés y todo eso", apuntó sobre Diego quien, además, ejerce de justiciero por cuenta propia. El imponente y fornido aspecto de Luther se corresponden con su poder, tan común en el mundo de los superhéroes: la super fuerza.

The Umbrella Academy se arriesga introduciendo cambios en el género, algo que para Steve Blackman, guionista y showrunner, "da miedo, si le darán una oportunidad o la etiquetarán y no la verán". "Siempre que estés haciendo una serie que se arriesga, no puedes quejarte porque sabes que muchas veces los riesgos no funcionan", agregó Britton. Los espectadores ya pueden juzgar: la primera temporada está disponible en Netflix.

Contador

Para leer más