Juego de Tronos: ¿Tiene algún sentido que exista la Guardia de la Noche tras la muerte de... ((SPOILER))?

Juego de Tronos: ¿Por qué sigue existiendo la Guardia de la Noche tras la muerte de... ((SPOILER))?
HBO
Actualizado 21/05/2019 12:49:13 CET

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

Millones de seguidores siguen dando vueltas al último capítulo de 'Juego de tronos'. Entre las muchas dudas razonables y preguntas sin respuesta que asaltan al público, hay una que tiene como protagonista a la Guardia de la Noche, los vigilantes del Muro que velan por la seguridad de los Siete Reinos y cuya razón de ser ahora muchos ponen en entredicho.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La guerra, las guerras, mejor dicho, han terminado en Poniente y los Siete Reinos (6+1 ahora, en realidad) han cambiado mucho desde el inicio de la primera temporada. Bran Stark, el Tullido, reina ahora en Seis de los Siete Reinos tras ser elegido por consenso entre los señores de Poniente. Sansa Stark reina en el Norte, ya que el feudo de Invernalia ha conseguido la independencia. Y el legitimo heredero al Trono de Hierro, destruido por el fuego de Drogón tras el asesinato de Daenerys Targaryen, Jon Snow (Aegon Targaryen) ha sido condenado a vestir el negro de nuevo.

Tras asesinar a su tía y amante clavándole un puñal en el corazón, el personaje de Kit Harington fue desterrado a la Guardia de la Noche como castigo por haber matado a la Madre de Dragones. Un destino que le es familiar, pues en el Muro arrancó prácticamente su historia a los pocos capítulos de iniciar la primera temporada, y que es más atractivo que la otra opción: ser ejecutado por Gusano Gris. Así, al final de la serie se le puede ver a caballo, acompañado de su fiel Fantasma y su querido Tormund, guiando al pueblo libre, los salvajes, hacia su hogar Más Allá del Muro.

El hecho de que el destino de Jon, legítimo heredero del Trono de Hierro y último Targaryen con vida, sea volver a vestir el negro... ha dejado a no pocos fans descontentos. Pero no es eso lo que ha llamado más la atención. Lo que reclaman es que ahora, con la nueva situación tras esta última temporada en la que el Rey de la Noche fue eliminado por Arya Stark, y con él todos sus Caminantes Blancos y su horda de espectros, la utilidad de la Guardia de la Noche no está muy clara.

Porque, supuestamente, todas las amenazas que había más allá del Muro han sido eliminadas: El Rey de la Noche no existe y los salvajes son ahora un pueblo amigo que no parece tener intención de levantarse en armas e intentar conquistar el Sur. Por tanto, no parece muy coherente que en estos momentos sea necesario un Muro gigantesco y un ejército entero para defender la frontera norte.

Una posibilidad es que Bran, el Rey de los Seis Reinos que, no hay que olvidar, es también el Cuervo de Tres Ojos, haya visto algo que el público desconoce. Su condición de último Verdevidente le permite ver la historia completa de Poniente y todo lo que está ocurriendo en la región. Otra explicación, mucho más pragmática, a las razones que explican ahora la existencia de la Guardia de la Noche la da Tyrion también al final del capítulo: "El mundo siempre necesitará un lugar para los bastardos y los hombres rotos".

Una duda más que parece que se mantendrá para siempre, ya que Kit Harington ya comentó en una entrevista para la BBC que no volverá a participar en nada relacionado con 'Juego de tronos'. Un misterio que, como tantos otros en Poniente, quedará por resolver.

Contador

Para leer más