Actualizado 17/05/2017 19:49 CET

Prohíben el libro de Por 13 Razones (13 Reasons Why) en colegios de Colorado tras el suicidio de siete jóvenes

Por 13 Razones
NETFLIX

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

La polémica continúa tras el estreno mundial de Por 13 Razones (13 Reasons Why), una de las nuevas series revelación de Netflix. El drama juvenil, tachado por algunos sectores de hacer apología del suicidio, llegó a ser considerado sólo apto para adultos en Nueva Zelanda a ser prohibido como tema de conversación en institutos canadienses...

Y ahora, a ver como la venta de su libro no está permitida en un distrito escolar de Colorado (Estados Unidos) después de que siete jóvenes estudiantes se quitaran la vida recientemente. La prohibición de la venta y la circulación del libro allí no tardó en ser catalogada por algunos como censura y abrir el debate sobre la libertad de expresión de los estudiantes:

"Sería duro para alguien que está lidiando con el suicidio no ser cauto sobre algunas cosas y no ser consciente del peligro de ellas", aseveró Leigh Grasso, director del distrito escolar de Mesa County Valley al que acuden 22.000 estudiantes y encargado de decidir la retirada del libro de las bibliotecas.

HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por 13 razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.

Desde su estreno en Netflix, Por 13 Razones ha levantado la polémica al ser considerada como una serie especialmente problemática para aquellos con pensamientos suicidas a los que puede incitar a quitarse la vida con la representación del suicidio de su protagonista como un acto romántico.