Actualizado 10/05/2017 10:33 CET

El guionista de Por 13 Razones (13 Reasons Why) adelanta 6 claves de la 2ª temporada

POR 13 RAZONES
NETFLIX

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones ha renovado oficialmente por una segunda temporada en Netflix. El popular drama juvenil, serie más tuiteada de 2017 hasta el momento, tendrá una continuación en la que, según han adelantado los responsables de la ficción, Hannah Baker seguirá siendo el centro de todo.

La serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford dejó al menos 13 preguntas sin respuesta junto a varias tramas o cambios que se pueden esperar. De momento son solo especulaciones, aunque el guionista de Por 13 RazonesBrian Yorkey, ha querido adelantar algunas de las claves que compondrán el entramado de la serie en su nueva etapa:

1. LA MISOGINIA

Según afirma en una entrevista para EW, Yorkey piensa que la primera temporada narra la versión de Hannah sobre una trágica historia de misoginia, pero también cree que "queda muchísimo" que decir sobre el tema desde el resto de personajes: "Lo he dicho varias veces, pero esta serie es sobre la forma en la que criamos a chicos para convertirse en hombres y la manera en la que tratamos a las chicas y las mujeres en nuestra cultura. En ambos casos, lo podemos hacer mejor".

2. EL JUICIO DE LOS BAKER

La segunda temporada retomará la narración unos meses después del final de la primera entrega episódica. Es decir, con los padres coraje de Hannah Baker yendo a juicio por el caso de su hija y su demanda interpuesta al instituto por no impedir el abuso que la lleva a suicidarse o reconocer las señales suicidas que presentaba. Para Yorkey: "Exploraremos (si hay culpables de la muerte de Hannah) a través del juicio y también del reflejo en esos jóvenes que todavía tienen secretos escondidos".

3. JESSICA DA UN PASO ADELANTE

Uno de los puntales de Por 13 Razones es lo explícito de algunas de sus escenas. Una de ellas es, sin duda, las crudas secuencias de violación sufridas por Hannah y Jessica. Precisamente esta última tendrá un rol más relevante en esta segunda temporada según Yorkey: "Jessica está empezando el proceso de recuperación de su violación y tenemos a un violador que no ha sido llevado ante la Justicia. Quiero que la historia de Jessica tenga la justicia que se merece porque es algo que millones de jóvenes mujeres atraviesa en el mundo".

4. NUEVOS NARRADORES

A pesar de que la segunda temporada seguirá alternando pasado y presente, una de las principales novedades es el cambio en la narración de la serie: la voz de Hannah será reemplazada por uno (o varios) actores cuya identidad todavía se desconoce: "Los narradores y las historias que serán contadas nos llevarán al presente y al pasado igual que lo hiciera la de Hannah en la primera temporada".

5. MÁS GUIÑOS VINTAGE

Las cintas en las que Hannah graba las trece razones de su suicidio son una de las señales distintivas del formato de la serie. En la segunda temporada, serán sustituidas por otro tipo de vieja tecnología. Yorkey revela que "otro tipo de tecnología diferente" será "muy importante" en esta nueva entrega.

6. EL DESTINO DE ALEX

Uno de los grandes 'cliffhangers' de la primera temporada fue el destino final de Alex. En la segunda entrega, se conocerá si sobrevive o no a la herida de bala en su cabeza: "Vamos a responder todas esas preguntas que la gente tiene. ¿Tyler va a hacer algo? ¿Qué va a pasar con Alex? ¿Será Bryce llevado a la justicia?".