Actualizado 11/05/2017 13:24 CET

Uno de los protagonistas de Por 13 Razones (13 Reasons Why) resuelve el gran misterio de la 1ª temporada

13 REASONS WHY
NETFLIX

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

De entre las muchas preguntas que se hacen los fans de Por 13 Razones, un par de ellas destacan sobre el resto. El drama juvenil de Netflix demostró en su primera temporada que no busca sólo narrar la historia de Hannah Baker y busca expandir sus límites con nuevas tramas que aborden nuevos problemas que sufren los jóvenes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La primera temporada de Por 13 Razones dejó muchos cabos sueltos, pero uno de ellos acaba de ser atado por uno de sus protagonistas: ¿Intentó Alex suicidarse o Tyler le disparó? ¿Alex sobrevive? En una reciente entrevista con THR, el actor Miles Heizer que da vida al propio Alex, se posiciona sobre una de las populares teorías que surgieron en torno a la serie.

Según Miles queda bastante claro que Alex intentó suicidarse: "Fue interesante ver las similitudes entre Alex y Hannah, porque hay muchas advertencias y señales a lo largo de la temporada". Por su parte, el joven intérprete revela que desconoce aún el futuro de su personaje aunque es optimista: "Estoy seguro de que será interesante relatar un frustrado intento de un suicidio. Es algo mucho más común de lo que la gente se cree".

Sin duda, Por 13 Razones dejó muy claro en los últimos episodios de su primera temporada que no buscaba ser simplemente la historia de Hannah Baker: tiene metas mayores. Y una de ellas, podría ser la de narrar las secuelas de un intento de suicidio que como bien dice Heizer, "pocas veces se ven en televisión".

POR 13 RAZONES

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por trece razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.