Publicado 30/03/2021 14:08CET

La productora de Snowpiercer explica el final de la temporada 2 y el destino de Melanie (Jennifer Connelly)

La productora de Snowpiercer explica el final de la temporada 2 y el destino de Melanie (Jennifer Connelly)
La productora de Snowpiercer explica el final de la temporada 2 y el destino de Melanie (Jennifer Connelly) - NETFLIX

   MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   Los fans de Snowpiercer ya han visto el final de su temporada 2. La entrega, centrada en los planes del villano Wilford para hacerse con el control del tren, ha terminado con un inesperado giro que la productora ejecutiva Becky Clements ha explicado en una entrevista con TVLine.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El final de la temporada 2 de Snowpiercer mostró a Andre Layton (Daveed Diggs) liderar a un pequeño grupo de rebeldes para robar el control del tren a Wilford (Sean Bean) con la esperanza de rescatar a Melanie Cavill (Jennifer Connelly). Sin embargo, el grupo descubre que Melanie ha muerto en la estación de investigación y su sacrificio podrías ser la esperanza para que los pasajeros de Snowpiercer sobrevivan fuera del tren.

   "Jennifer es una gran compañera y también tiene una vida profesional muy ocupada. El showrunner Graeme Manson lo supo desde el principio, así que a él y al equipo de guion se les ocurrió una idea realmente genial sobre la estación de investigación y luego la colisión de tiempo que nos llevó al final de la temporada", aseguró Clements sobre la muerte de Melanie.

   Con Layton al mando de un tren pirata de 10 vagones, él y su grupo se acercaron a la estación de investigación para encontrar a Melanie. Pero en cambio, Layton y Alex encuentran el diario de Melanie, lo que indica que entregó su vida porque había agotado sus pocos recursos para sobrevivir y creía que no sería rescatada. Sin Melanie, pero con la prueba de que el mundo helado se está calentando de nuevo, Layton y sus amigos parten para recuperar el control del tren.

   "No fueron tres semanas. Lo fijamos entre unos cinco o seis días, aunque no recuerdo qué fue", dijo Clements sobre los días que duró Melanie en la estación de investigación.

   Pese a este diario, la serie ha dejado la puerta abierta al regreso del personaje, ya que sus compañeros no encuentran exactamente su cadáver. "Podría estar viva", dejó caer la productora ejecutiva, que también confirmó que Jennifer Connelly aparecerá en la temporada 3, aunque no se sabe si estará viva o se presentará en forma de flashbacks.

   Aunque la intención del grupo es recuperar el control, el tren está actualmente en manos de Wilford. "Deberían estar preocupados. Hay un par de personas allí que posiblemente podrían controlarlo, Ruth (Alison Wright) está allí, pero deberían preocuparse. Un Wilford sin control no es algo bueno", reveló.

   Clements también habló sobre la importancia que tendrá el clima cambiante en la próxima entrega. "Es un personaje nuevo. El cambio climático es algo que Graeme siempre está discutiendo, y es un tema serio sobre el que todos tenemos sentimientos muy fuertes. Pero también es un tema difícil, porque puede paralizar a las personas: todos quieren ayudar, muchos no están seguros de qué hacer, pero está en la mente de todos", dijo.

   "Necesitamos seguir recordándole a la gente que tenemos que cuidar nuestra Tierra, y cuán frágil es el momento en el que nos encontramos. Eso es parte de eso. Pero también, el clima trae la idea de esperanza. Somos organismos que forman parte de algo más grande, y la posibilidad de que la Tierra pueda repararse a sí misma es esperanzadora", añadió.

   "No sé si haremos una inundación en la temporada 3, pero definitivamente hay un ajuste, incluido el tren y cómo funciona: '¿Cómo de rápido se calienta el motor? ¿Podemos ser autosuficientes en este entorno?'. Es un momento de transición para Snowpiercer y el tren pirata, así como con respecto a lo que puede existir en el mundo", dejó caer.