Publicado 01/02/2021 11:58CET

Snowpiercer 2x02 revela el secreto de Melanie que podría salvar a la humanidad

Snowpiercer 2x02 revela el secreto de Melanie que podría salvar a la humanidad
Snowpiercer 2x02 revela el secreto de Melanie que podría salvar a la humanidad - NETFLIX

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   Snowpiercer sigue a los últimos supervivientes de la humanidad, que viajan en un enorme tren en continuo movimiento mientras fuera el planeta está totalmente congelado y devastado. El estreno de la temporada 2 ha revelado que Melanie (Jennifer Connelly) guarda un gran secreto que podría insinuar la salvación en un mundo congelado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cuando comienza la temporada 2, Melanie está fuera del tren tras el choque que se pudo ver en el final de la primera temporada. Gran Alice está interconectada con el Gran Motor, Snowpiercer, que ahora está dirigido por Layton, pero Mel termina siendo invitada a bordo a Gran Alice para conocer a su antiguo jefe. Sin embargo, hay un secreto que está ocultando al tirano y a otras personas que podría ser clave para la supervivencia.

   Cuando Mel entra, se sorprende al ver a su hija, Alexandra, viva. Sin embargo, Alex está enfadada porque Mel la dejó a ella y a sus abuelos para morir, pero Mel admite que los esperó tanto como pudo antes de deshacerse de Wilford también. Alex y Wilford se han quitado el traje de materiales peligrosos de Mel y la mantienen prisionera, investigando cómo podrían volver a tomar el tren delantero, pero Mel no planea vender a su gente.

   Enfadado, Wilford mete a Mel a la cárcel, pero Alex parece tener una conexión sentimental con ella. Echa de menos a su madre, pero todavía tiene un trabajo que hacer como ingeniera jefe de Wilford. Comienza a hacer sus propias averiguaciones tras descubrir un vial con un copo de nieve en el traje de Mel, pero Mel sugiere que es solo un recuerdo del suelo. Alex está indignada y se marcha enfadada porque sabe que su madre está mintiendo.

   Mel lo atrapó en el aire, lo que significa que si cae nieve de la atmósfera, se está produciendo un calentamiento. Cuando la humanidad lanzó productos químicos al cielo para detener el calentamiento global, congeló la Tierra y se enfrió tanto que ni siquiera podía haber nieve porque no había calor para crear humedad en el aire y permitir que cayeran copos. Pero para Mel, a la luz de la forma y el patrón de cristalización del copo, esto está cambiando. Significa que el mundo podría estar preparado para albergar vida y que, en lugar de seguir dando vueltas por el mundo en el tren, podrían detenerse y tratar de reconstruir la sociedad.

   Mel no puede permitir que nadie lo sepa, ni siquiera Alex. Wilford tiene científicos a bordo de su tren, por lo que sabe que es cuestión de tiempo que ellos mismos hagan el descubrimiento y comiencen a planear una masacre. Es por eso que, por el momento, Mel mantendrá el secreto.

Para leer más