Publicado 25/02/2021 16:18CET

Snowpiercer 2x05 sufre la última gran masacre de Wilford

Wilford en Snowpiercer
Wilford en Snowpiercer - NETFLIX

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Snowpiercer se está centrando en la lucha de poder entre el señor Wilford (Sean Bean) y Layton (Daveed Diggs). Wilford quiere el control total de los 1.034 vagones, no solo Gran Alice, pero sabe que tiene que actuar con paciencia, y esperar el momento oportuno para atacar. Ese momento llegó en el episodio 2x05, que mostró la última gran masacre de Wilford y probablemente su mejor plan hasta la fecha.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el último episodio, Alex, Audrey y Josie escuchan rumores en Gran Alice de que Wilford tiene una gran jugada preparada para los Breachmen. Justo cuando parece que se están preparando para un ataque, aparecen unos misteriosos asaltantes encapuchados que asesinan a todos.

   El equipo de Layton se pregunta qué está pasando, aunque todo apunta a que los responsables son los miembros de la secta secreta que Wilford tiene a bordo. Layton se muestra preocupado ya que, si la secta puede acabar con los Breachmen, es porque sin duda se trata de asesinos de élite a la luz de lo despiadados y eficientes que son. Por su parte, Wilford ha sacrificado a sus leales Breachmen como parte de una operación falsa para culpar a Layton por la masacre.

   Dado que aún no ha convocado elecciones y la gente se pregunta si mintió sobre la democracia, Layton está en una posición delicada. Esto es lo que Wilford buscaba desde el principio, usar la inteligencia y no su fuerza física para ganar la guerra. Sabe que al acabar con esta minoría, puede envenenar las opiniones de la mayoría, perjudicar a Layton y hacerse con el control del Snowpiercer.

Para leer más