Publicado 14/03/2021 11:31CET

Primeras opiniones de Falcon y el Soldado de Invierno: "La acción es pura adrenalina, va a la velocidad de la luz"

Primeras impresiones de Falcon y el Soldado de Invierno: “La acción es pura adrenalina, va a la velocidad de la luz”
Primeras impresiones de Falcon y el Soldado de Invierno: “La acción es pura adrenalina, va a la velocidad de la luz” - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Llegan, por fin, las primeras impresiones de la crítica de 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Tras el deslumbrante éxito de 'Bruja Escarlata y Visión', los leales compañeros y amigos del Capitán América toman el relevo, convirtiendo a los viernes, de nuevo, en una cita imprescindible para todo el fandom marvelita desde este 19 de marzo. Ahora bien, ¿han convencido a la prensa?

   A diferencia de 'WandaVision', en la que el sello Marvel tardó en mostrarse y se apostó por una narración innovador que supo encandilar a público y crítica, 'Falcon y el Soldado de Invierno' tiene una puesta en escena más clásica y acorde a lo que los fans esperan de una producción de la Casa de las Ideas, así al menos lo ha expresado buena parte la crítica en redes sociales.

   Umberto González, de The Wrap y creador de la web Heroic Hollywood, ha comentado que la primera escena de acción es "genial" y que "incluye una inesperada sorpresa". "Me gusta hacia dónde va la historia de Sam y Bucky", escribió en Twitter. Nikki Novak, de Fandango, ha opinado en la misma línea. "¡Comienza con una escena de acción de 10 minutos que es pura adrenalina, va a la velocidad de la luz!", exclama, señalando que el "Capitán América será la llave".

   Steven Weintraub, redactor jefe de Collider, ha comentado que el primer episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno "tiene toda la acción que puede esperarse de una película del UCM", aunque matiza que las mejores secuencias son los diálogos que hay entre ambos protagonistas. "Lo mejor fueron las escenas tranquilas, que mostraban a Bucky lidiando con su pasado y a Falcon tratando de rehacer su vida tras el blip".

   Con lo cual, parece que la ficción seguirá el espíritu de 'WandaVision', ahondando en el trasfondo personal de los superhéroes. Erik Davis, también de Fandango, apunta a que 'Falcon y el Soldado de Invierno' es una producción "más sombría y dramática" de lo que parece inicialmente. "Muestra la mejor escena de acción que Falcon haya tenido. Me han convencido, la acción es impresionante, te deja con ganas de más", señala.

   La mayor parte de los comentarios han seguido esa línea, alabando la calidad de las escenas de acción y los momentos en los que el público podrá empatizar con Sam Wilson y Bucky Barnes. Habrá que esperar al 19 de marzo para disfrutar de ese "estupendo" primer episodio en Disney+.