Primera imagen de Dan Stevens en Legión, la serie de X-Men

Actualizado 01/06/2016 14:03:49 CET
Dan Stevens es David Haller en Legión
FX / MARVEL TELEVISION

MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -

   Tres meses después del estreno de Deadpool y dos semanas de X-Men: Apocalypse, los mutantes siguen estando de moda. En esta ocasión ha sido Legión, la esperadísima serie sobre los X-Men, la que ha espoleado el 'hype' de los seguidores de Marvel Cómics al revelar una primera imagen de la ficción.

   La instantánea muestra a un inquietante David Haller (Dan Stevens), el hijo de Charles Xavier que tratará de lidiar con su telepatía en un psiquiátrico al creerla una enfermedad mental. Marvel.com ha sido la encargada de difundir la fotografía, que ya ha dado la vuelta al mundo y generado todo tipo de comentarios.

   Según el sitio web, la cadena FX ya ha dado luz verde de forma oficial a la primera temporada de Legión que estará formada por ocho episodios. Su rodaje comenzará en Vancouver a principios de 2017.

UNA SERIE MUTANTE

   Legion será un drama psicológico que, poco a poco, irá evolucionando hasta convertirse en una serie de superhéroes. David Haller (Stevens), un hombre hospitalizado en psiquiátricos desde joven y diagnosticado como esquizofrénico, se dará cuenta gracias a otro paciente que las voces y visiones no son una enfermedad, sino un poder.

   Junto a Stevens, la serie contará también con Aubrey Plaza (Parks and Recreation) donde interpretará a Lenny, una optimista amiga de David con algún que otro problema con las drogas y el alcohol. Además, Jean Smart (Fargo) dará vida a Melanie, una cuidadosa y exigente terapeuta; y Rachel Keller (Fargo) encarnará a una mujer optimista y trabajadora... que también estará provista de sorprendentes poderes.

   La ficción basada en el universo de los X-Men no compartirá trama con su predecesoras cinematográficas. Según confirmó el presidente de la cadena, John Landgraf, la trama de Legion se desarrollará en un mundo paralelo al de los mutantes cinematográficos.

Creada y escrita por Noah Hawley, el equipo creativo de la ficción también cuenta con otros veteranos en el universo cinematográfico mutante como Bryan Singer, el director de las últimas películas de los X-Men que ejercerá de productor ejecutivo; Lauren Shuler Donner, productora de las películas de la saga mutante; y el guionista y productor de la saga Simon Kinberg. Jeph Loeb, James Chory, John Cameron y Steve Blackman también ejercerán de productores ejecutivos.

Para leer más