Juego de Tronos: ¿Es Jon Snow el 'Príncipe que fue prometido'?

Actualizado 11/04/2017 13:14:28 CET
349331.1.644.368.20170411103401
Vídeo de la noticia

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos desembarcará en televisión y los largos hiatos arrojan a los millones de fans del despiadado drama medieval a pensar teorías... que llegan hasta los propios protagonistas de la popular serie, que son los primeros seguidores de la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego. Pero, ¿qué piensa Jon Snow de una popular teoría fan?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

El actor Kit Harington que da vida al ignorante rey en el Norte ha respondido así a la posible identificación de Jon Snow con el príncipe de la famosa teoría 'El príncipe que fue prometido' en Huffington Post:

"Tenéis que esperar y ver lo que pasa este año y si sabemos algo más sobre Jon. Creo que Jon odiaría el término de 'El príncipe que fue prometido'. Si alguien le dijese 'Tú eres el príncipe que fue prometido', él no le prestaría demasiada atención. Es lo que me gusta sobre él, así que yo tampoco le doy mucha importancia. Tiene muy poco ego, es lo genial sobre él".

La afamada teoría de El príncipe que fue prometido es una vieja leyenda que establece la aparición de un héroe que llevará la mágica espada Lightbringer (Portadora de Luz) para salvar al mundo de la oscuridad, representada presuntamente en los Caminantes Blancos. Melissandre se tomó tan en serio la profecía que pensó que Stannis era ese príncipe prometido y llegó a crearle una espada especial.

Por supuesto, la enigmática sacerdotisa roja se equivocó en su predicción, como se ha equivocado en más presunciones más tarde, pero... ¿Será Jon Snow ese príncipe prometido? ¿Fue ese el motivo por el que realmente Melissandre lo resucitó? ¿Cree la sacerdotisa de la luz que Jon tendrá un papel clave para acabar con la oscuridad?

EL GRAN JUEGO LLEGA ESTE VERANO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más