Un personaje de Juego de tronos quiere regresar en las precuelas

374401.1.644.368.20171119113848
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/11/2017 12:04:53 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

Seis capítulos, ni más ni menos. Eso es lo que queda de Juego de Tronos para desgracia de sus seguidores. La octava temporada de la serie, que llegará a HBO presumiblemente a comienzos de 2019, será la última. Y entonces, ¿quién llenará este vacío? Por lo que parece, un spin-off ambientado en el mundo creado por George R.R. Martin -pero en otra época, claro está- recogerá el testigo. ¿Regresarán entonces viejos conocidos?

Todo depende del abanico temporal que finalmente se escoja. Si, por ejemplo, se tratase del comienzo del largo reinado de los Targaryen, ninguna de las caras que ya se han hecho familiares en estas siete temporadas -sino sus antepasados, en tal caso- repetiría protagonismo. Sin embargo, por si acaso los responsables no quisiesen ir tan lejos.. ya hay quien se ha puesto a disposición de la nueva serie.

"Si fuese del mismo calibre, sí. Porque Juego de Tronos fue realmente lo mejor posible. Es una serie fantástica", confesó Charles Dance en una entrevista concedida a Metro. El veterano actor británico, quien dio vida a Twyn Lannister en la ficción de HBO, confesó de igual manera que echaba de menos la experiencia del rodaje.

"Miro hacia atrás con cariño. De vez en cuando tienes días largos y fríos, el caballo no se comporta bien o la armadura se te pega a la nuca, pero no estamos allí abajo en las minas buscando carbón, somos actores", explicó Dance, abierto a nuevos proyectos que incluyesen, en tal supuesto, la figura del mandamás de los Lannister. Llegado el caso, ¿hará honor al lema de su familia y pagará su deuda?

A pesar de que no se han desvelado muchos detalles al respecto, existen varias tramas de distintas épocas que serían perfectas para un spin-off. Una de las que podría devolver a Twyn "a la vida" serían los hechos acaecidos durante la Rebelión de Robert. Algo que, sin duda, requeriría una buena dosis de CGI para rejuvenecer a los personajes, en caso de que Charles Dance continuase interpretando su papel.

Mientras se resuelven estas incógnitas sobre el futuro de la obra de George R.R. Martin en la pequeña pantalla, Juego de Tronos regresará con su última entrega de capítulos seguramente a comienzos de 2019. El final de la serie estará orquestado por cuatro hombres: David Nutter, Miguel Sapochnik, y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se harán cargo del último episodio.