¿Será el final de Juego de Tronos la temporada más cara de la historia de la televisión?

Actualizado 28/09/2017 13:41:27 CET
The Crown, Juego de Tronos y Friends
NETFLIX / HBO /NBC

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

El final de Juego de Tronos quiere ser de película. Y la cadena HBO no escatimará en gastos con el desenlace de la joya de su corona: se rumorea que cada uno de los seis episodios de la octava temporada costará 15 millones de dólares, unas cifras desorbitantes que deberían situarla como la más cara de la historia... o no.

Un reportaje de Variety especialmente llamativo informa del coste por episodio de las series televisivas más caras de todos los tiempos. Y es que después de que el jefe de finanzas de Netflix, David Wells, admitiera que "pagar 20 millones de dólares por un episodio de una hora es el futuro cercano"... todo es posible.

Precisamente el popular servicio de streaming ha albergado algunas de las series más caras de la historia catódica: la primera temporada de The Crown costó un total de 141 millones de dólares, la única de The Get Down 121 millones, Marco Polo 90... Pero, ¿Cuál es la lista de las series más caras de producir en toda la historia de la televisión?

1. Friends (temporada 10): 180 millones de dólares
2. The Big Bang Theory (temporada 11): 168 millones de dólares (sólo en salarios)
3. The Crown: 141 millones de dólares
4. Juego de Tronos (temporada 6): 100 millones de dólares
5. Sense8 (temporada 2): 99 millones de dólares
6. Juego de Tronos (temporada 8): 99 millones de dólares
7. Roma (temporada 2): 90 millones de dólares

Y todo ello sin tener en cuenta otro caso muy especial: E.R. Urgencias. La dilatada serie de la cadena NBC cuya emisión se extendió desde 1994 a 2009 con un total de 331 episodios... y llegó a atravesar un tramo con costes de 13 millones de dólares por capítulo (tan sólo 2 por debajo del final de Juego de Tronos).

Para leer más