Percy Jackson y los Dioses del Olimpo hace historia en Disney+
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo hace historia en Disney+ - DISNEY
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 17:46

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Percy Jackson y los Dioses del Olimpo inició su andadura en Disney+ el pasado miércoles 20 de diciembre con el lanzamiento de sus dos primeros episodios. Una semana y 13,3 millones de visualizaciones después, el de la serie basada en los libros de Rick Riordan ya es el mejor estreno de Disney Branded Television de la historia.

   La ficción adapta el primer libro de la saga homónima, que cuenta con toda una legión de fans. Jonathan E. Steinberg, co-creador del show, explicó en una entrevista concedida a CulturaOcio.com que "quería estar seguro de estar haciendo justicia al material original". Sin duda la expectación de una importante comunidad ha ayudado a que Percy Jackson irrumpa con tanta fuerza en las plataformas.

   Según los datos facilitados por Disney+, que suma sus visualizaciones a las de Hulu, el estreno de la serie de fantasía está entre los cinco mejores del año. Por otro lado, el hashtag #PercyJackson ha arrasado en redes sociales con 212 millones de visualizaciones en Tik Tok en los siete días que siguieron al lanzamiento de los primeros episodios.

   Aunque en principio Percy Jackson y los Dioses del Olimpo iba a seguir el horario de la mayoría de series de Disney+, estrenándose el miércoles 20 de diciembre a las 3:00 horas de la madrugada en la zona Este de los Estados Unidos, las 9:00 horas en España; la plataforma decidió adelantar la llegada de los capítulos. De esta manera, las siguientes entregas de Percy Jackson estarán disponibles los martes a las 21:00 horas en la zona Este de Estados Unidos y a las 3:00 de la madrugada en España, una hora menos en Canarias.

   Los tres primeros episodios de la serie protagonizada por Walker Scobell, Leah Jeffries y Aryan Simhadri ya están disponibles en Disney+. Los fans deberán esperar al nuevo año para ver los cinco capítulos restantes.

Más noticias

Leer más acerca de: