El final de Percy Jackson 1x02 explicado: ¿En qué consiste su misión?
El final de Percy Jackson 1x02 explicado: ¿En qué consiste su misión? - DISNEY
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 18:03

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Ya están disponibles en Disney+ los dos primeros episodios de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la serie que adapta el primer libro de la saga homónima de Rick Riordan sobre semidioses y monstruos mitológicos. Estos capítulos no solo han servido como presentación de los personajes e introducción del mundo, sino que han puesto sobre la mesa lo que está en juego en esta temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al inicio del segundo episodio, Percy (Walker Scobell) despierta tras su batalla contra el minotauro en el Campamento Mestizo, un lugar donde los jóvenes semidioses están a salvo y entrenan para poder sobrevivir a los monstruos. El joven se encuentra solo tras la pérdida de su madre y hace amigos y enemigos en su primer día en el Campamento. Por su parte, Grover (Aryan Simhadri) empieza a sospechar que quizá Sally Jackson (Virginia Kull) no haya muerto, aunque le prohíben decir nada a su amigo.

   Quirón (Glynn Turman), el centauro entrenador de héroes y el Señor D (Jason Mantzoukas), el dios Dioniso, director del Campamento, encomiendan a Percy una importante misión después de que este sea reconocido como hijo de Poseidón. Los dos adultos le informan de que debe recuperar el rayo maestro de Zeus que, sospechan, podría hallarse en el Inframundo.

   Hades, dios del Inframundo y uno de los Tres Grandes junto a Zeus y Poseidón tendría una motivación clara para haber robado el rayo: el resentimiento hacia sus hermanos. Sin embargo, Zeus piensa que el ladrón ha sido Percy, inducido por su padre.

   Zeus ha dado una semana a Poseidón para devolverle el rayo, amenazando con iniciar una guerra de no recuperarlo para el solsticio de verano. Así pues, para limpiar su nombre y el de su padre y de paso evitar un conflicto fatal en el Olimpo, Percy debe encontrar y devolver el arma a tiempo.

   Por supuesto, la perspectiva de emprender un peligroso viaje al Inframundo para demostrar su inocencia y ayudar a un padre hacia el que no siente más que resentimiento no agrada a Percy. El niño rechaza categóricamente emprender tal misión, ante la mirada atónita de Quirón y el Señor D.

   No obstante, en el momento oportuno Grover irrumpe en la escena y le cuenta a Percy sus sospechas sobre que su madre pueda seguir viva. El sátiro le explica que quizá viajando al Inframundo podría recuperar a Sally.

   Así pues, el episodio termina con el protagonista aceptando una misión que hará avanzar la trama en las siguientes entregas. Percy tiene ahora un cometido, recuperar el rayo, y un destino, el Inframundo. Sin embargo, lo que realmente mueve al joven semidiós no es evitar una guerra, sino rescatar a su madre, ese es su verdadero objetivo.

   Los fans deberán esperar al próximo miércoles 27 de diciembre para acompañar a Percy en el inicio de su misión. Un nuevo episodio llegará semanalmente a Disney+ hasta completar los 8 que tiene la temporada.

Leer más acerca de: