MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de The Last of Us encara su recta final con el estreno de su sexto capítulo, el penúltimo de los siete que componen esta entrega. Un episodio que, tal y como adelantó en el final del anterior y confima su tráiler, aparcará la misión de Ellie y Dina en Seattle para saltar años atrás en el tiempo, cuando Joel y la joven vivían felices en Jackson.
En sus apenas 30 segundos de duración, el adelanto ofrece fugaces vistazos del pasado de los personajes de Bella Ramsey y Pedro Pascal, que comparten excursiones y divertidos momentos. De hecho, el tráiler también insinúa que un evento del videojuego original cobrará vida en el episodio 6, con Joel llevando a Ellie a un museo para ver exposiciones de dinosaurios y del espacio exterior.
Pero el sexto capítulo también recogerá el momento en el que se distanciaron definitivamente con una devastadora imagen de los ojos llorosos Ellie y un desolado Joel cuando él le confesó a la joven lo que realmente ocurrió en el hospital de Salt Lake City.
Allí, tal y como se relató en el último capítulo de la primera temporada de la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, Joel asesinó a decenas de miembros de las Luciérnagas para rescatar a Ellie y evitar que experimentaran con ella en busca de una cura para el Cordyceps. Entre los ejecutados por Joel estaba el padre de Abby, el cirujano encargado de la operación.
También es posible que el episodio 6 explore otro evento clave. Además de su conflicto con Ellie, Joel tenía una relación tensa con Gail (Catherine O'Hara). La ficción revela que Joel mató al esposo de Gail, Eugene, interpretado por Joe Pantoliano, una trama de la que todavía queda mucho por saber.
Pascal fue una figura central a lo largo de la primera temporada. El regreso del personaje en forma de flashbacks sin duda será un aliciente para los fans, ya que trae de vuelta la dinámica familiar que ayudó a que la primera temporada se volviera tan popular. Aunque el simple hecho de que Pascal regrese ya es un plus, la pista de que el episodio 6 abordará el conflicto entre los protagonistas indica que su retorno probablemente estará cargado de momentos emotivos.