Publicado 16/03/2021 19:07CET

Peaky Blinders: Filtradas las primeras imágenes de la temporada 6 con Tommy Shelby

Cillian Murphy es Tommy Shelby en Peaky Blinders
Cillian Murphy es Tommy Shelby en Peaky Blinders - BBC

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras varios retrasos forzados por la pandemia de coronavirus, el rodaje de la sexta y última temporada de Peaky Blinders ha echado a andar. Y desde el set de filmación en Liverpool ya se han filtrado las primeras imágenes y vídeos con Tommy Shelby, el carismático protagonista de la ficción interpretado por Cillian Murphy, como gran reclamo.

   Un vídeo tomado tras las cámaras durante la filmación de la temporada 6 de Peaky Blinders muestra a Murphy caracterizado como el popular líder de la familia de los Shelby paseando por las calles de lo que en la ficción es la ciudad de Birmingham.

   Junto al vídeo filtrado, también hay imágenes oficiales cortesía de las cuentas oficiales de Peaky Blinders en redes sociales que muestra al protagonista con su ropa de faena dentro de la sala de vestuario de la serie.

   Aunque las imágenes no revelan nada sobre la trama de la temporada 6, ver a Murphy vestido como Tommy Shelby es una imagen que emociona a los fans, ya que ha pasado un año y medio desde que concluyó la temporada 5. En enero de este año los responsables de la serie anunciaron que la serie llegaría a su fina tras esta temporada 6, pero que el universo de los Shelby continuaría de otras formas.

   Días después, el propio creador de la serie Steven Knight confirmó que habrá una película para poner el broche de oro a la historia. "El COVID cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar Peaky Blinders con una película. Y eso es lo que va a pasar", aseguró.

   "Esta última temporada de nuestros queridos Peaky Blinders va a ser la mejor hasta ahora. La asombrosa habilidad de Steve para ser profético sobre los eventos mundiales solo se compara con su habilidad para hacer de Tommy Shelby el personaje más imborrable de la actualidad", afirma la productora ejecutiva Caryn Mandabach.

   Hay que recordar que la temporada 5 fue la más vista de la serie hasta ahora y arrancó con el crack económico del 1929 y con Tommy Shelby como diputado. Una carrera política en la que su camino se cruza con el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y radical visión de Gran Bretaña. La temporada terminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys capitaneados por el temible Jimmy McCavern (Brian Gleeson).

   De hecho, Knight siempre concibió la serie como una ficción de entreguerras, que mostraría el viaje de redención de Tommy Shelby desde que regresó del frente en la Primera Guerra Mundial hasta el estallido de la Segunda Gran Guerra.