Paul Giamatti será el villano de la nueva serie de Star Trek

Paul Giamatti será el villano de la nueva serie de Star Trek
Paul Giamatti será el villano de la nueva serie de Star Trek - MAX/PARAMOUNT
Publicado: jueves, 13 junio 2024 10:59

   MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   Buenas noticias para los amantes de la ciencia ficción. Tras el fichaje de Holly Hunter (Succesion), Paramount+ ha escogido a Paul Giamatti (Los que se quedan) para poner rostro al principal villano de Star Trek: Flota Estelar (Fleet Academy), la nueva serie de la longeva y exitosa saga galáctica creada por Gene Roddenberry.

   Creado por Alex Kurtzman y Noga Landau, este nuevo capítulo televisivo de la franquicia seguirá los pasos de los jóvenes cadetes durante su formación en la academia de la Flota Estelar, cuyo lema es "ir a donde nunca ha ido nadie", hasta el instante en que se den de bruces con un formidable enemigo que amenazará con destruir los pilares establecidos por la Federación Unida de Planetas.

   Fue el pasado mes de mayo se dio a conocer que Hunter, interpretaría nada menos que a la capitana y formadora de los nuevos cadetes para la Federación Unida de Planetas en Star Trek: Flota Estelar. La serie, que tiene previsto arrancar su rodaje a finales de este mismo verano en Toronto, Canadá, sigue sumando grandes estrellas a su reparto.

   El último en subir a bordo ha sido Giamatti, quien también es un fan confeso de Star Trek. Según recoge Variety, el actor, nominado en dos ocasiones al Oscar por su papel de Joe Gould en la cinta de Ron Howard, Cinderella Man, y bajo las órdenes de Alexander Payne en Los que se quedan, se meterá en la piel de un intrigante villano que mantiene un estrecho, además de siniestro pasado con uno de los cadetes protagonistas de Flota Estelar.

   "En ocasiones tienes la suerte de descubrir que uno de los mejores actores vivos es también un gran fan de Star Trek, y para nosotros, conocer a Paul fue uno de esos asombrosos momentos. La satisfacción con la que se zambulló en Flota Estelar solo se ve superada por lo agradecidos que nos sentimos de tenerle en nuestro espectacular reparto", comentaron Kurtzman y Landau sobre el fichaje del actor estadounidense en un comunicado recogido por el medio.

    Al margen de Flota Estelar, que contará con Aaron Baiers, Olatunde Osunsanmi, Jenny Lumet, Rod Roddenberry, Trevor Roth, Frank Siracusa, John Weber y Gaia Violo como productores ejecutivos, Paramount también prepara el regreso de Star Trek en la gran pantalla con una nueva aventura cinematográfica. La película, dirigida por Toby Haynes y escrita por Grahame-Smith, llegará a las salas en 2025, y de momento, tan solo se sabe que será una historia de origen ambientada antes del filme que dirigió J.J. Abrams en 2009.

Leer más acerca de: