Actualizado 10/08/2017 10:42 CET

La paranoia de la era Trump, inspiración de American Horror Story: Cult

AHS y Donald Trump
FX / CORDON PRESS

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

Desde que Ryan Murphy, alma mater de la bizarra antología American Horror Story, anunciase que la terrorífica ficción estaría basada en el ascenso de Donald Trump hasta convertirse en presidente de los Estados Unidos... todo el mundo se preguntó como lo llevaría a cabo. Y aquí están las primeras respuestas.

Uno de los productores ejecutivos de American Horror Story: Cult, séptima temporada de la serie de FX, ha revelado que esa inspiración no será tan literal como parecía en la reciente TSA: "Creo que va más sobre lo que ocurre en el mundo alrededor de nosotros... y hablamos sobre esa paranoia. Hay muchas ideas que surgen a partir de este punto. No es lo que creéis que es".

De hecho la paranoia que AHS: Cult quiere representar es tan intensa que una de sus protagonistas, la actriz Alison Pill (The Newsroom) ha confesado tener miedo de dejar el set de rodaje por las noches: "Tengo un bebé y me tengo que levantar cada noche para alimentarle y volver a mi dormitorio. De repente, tras dos semanas rodando, pensé en encender la luz y comprobar que no hay nadie en la ducha con un cuchillo".

La esperada nueva entrega episódica de American Horror Story llega el próximo 5 de septiembre a FX con "sangrienta tensión" según ha prometido el propio Woodall. Y allí estarán caras ya conocidas dentro de la mitología de la serie como Evan Peters o Sarah Paulson y nuevos fichajes como Billie Lourd, Billy Eichner y Lena Dunham (Girls).