Otra estrella de Juego de Tronos ficha por El problema de los 3 cuerpos, que comienza el rodaje de su temporada 2 - HBO MAX
MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos está oficialmente en marcha. La serie de Netflix basada en la saga literaria del escritor chino Liu Cixin ya ha arrancado el rodaje de sus nuevos episodios y no deja de anunciar nuevas incorporaciones a su reparto... incluyendo la de otra estrella de Juego de Tronos.
Según ha anunciado la propia plataforma de streaming, Alfie Allen, quien encarnó a Theon Greyjoy en la exitosa ficción de HBO, se sumará a El problema de los 3 cuerpos en su segunda temporada. La primera temporada de la serie de Netflix ya contó con otras estrellas de Juego de Tronos: Liam Cunningham, que volverá en la temporada 2, John Bradley y Jonathan Pryce, además del cameo de Conleth Hill.
David Yip, conocido por la serie británica The Chinese Detective, y Jordan Sunshine, que apareció en la segunda temporada de The Pitt, también se unirán al elenco. Aunque aún se desconocen detalles acerca de sus personajes, los tres tendrán roles recurrentes en la temporada 2 de la ficción.
Estas nuevas incorporaciones se suman a los recientemente anunciados fichajes de Claudia Doumit (The Boys) y Ellie De Lange (Wolf Hall: El trueno en el reino). Además, retomarán sus roles en la segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos Jess Hong como Jin, Benedict Wong como Da Shi, Eiza González como Auggie, Jovan Adepo como Saul, Saamer Usmani como Raj, Liam Cunningham como Wade, Marlo Kelly como Tatiana, Sea Shimooka como Sophon y Josh Brener como Kent.
Con varios meses de retraso, pues estaba previsto que la filmación se inciara a principios de año, El problema de los 3 cuerpos acaba de arrancar el rodaje de sus nuevos episodios en Budapest (Hungría).
Miguel Sapochnik, que ya capitaneó varios capítulos de Juego de Tronos, también se unirá a la segunda temporada de la serie como productor ejecutivo y dirigirá algunos capítulos. Esto supondrá su reencuentro, no solo con los actores de la serie de HBO, sino también con David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de El problema de los 3 cuerpos junto a Alexander Woo, y que fueron máximos responsables de la adaptación televisiva de los libros de George R.R. Martin.
"A medida que se acerca la invasión alienígena, la humanidad se prepara, tanto en la Tierra como en otros lugares", reza la breve sinopsis de los nuevos capítulos, que aún no tienen fecha oficial de estreno. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter el año pasado, Benioff, cocreador de la serie, adelantó que el segundo libro de la trilogía de Liu Cixin es, en su opinión, "aún mejor que el primero", mientras que el tercero le dejó "completamente alucinado".
"La historia se vuelve cada vez más ambiciosa a medida que avanza, y da un gran salto en el segundo libro", explicó, añadiendo que, si lograban "sobrevivir" a la temporada 2, les iría bien. No obstante, la primera temporada recibió una tibia acogida tanto por parte del público como de la crítica, alentando los rumores de su cancelación. Netflix salió del paso anunciando, el 15 de mayo de 2024, que la serie tendría un desenlace con capítulos finales, pero sin confirmar su número de temporadas.
Y a pesar de que los responsables de la serie se mostraron entonces "encantados" de poder contar la historia "hasta su final épico", la ausencia de información ya entonces pareció un movimiento extraño que auguraba un recorte en los planes iniciales. Más de un año después de aquel anuncio, aún no se sabe cuántos de estos "episodios adicionales" habrá ni cómo se dividirán, aunque todo indica que se filmarán todos en bloque y que podrían repartirse en una segunda y tercera temporada.
La primera entrega de la serie adaptó El problema de los tres cuerpos, la primera novela de la trilogía de ciencia ficción El recuerdo del pasado en la Tierra. Aún quedan por llevar a la pantalla dos libros, El bosque oscuro (del que ya se introdujeron algunos elementos y tramas en la primera temporada de la serie) y El fin de la muerte.