Netflix resuelve El problema de los 3 cuerpos
Netflix resuelve El problema de los 3 cuerpos - NETFLIX
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 14:52

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   D.B. Weiss, David Benioff y Alexander Woo han llevado El problema de los 3 cuerpos, la saga de novelas ciencia ficción del escritor chinoe Liu Cixin, a Netflix. Tras el lanzamiento de su primera temoprada el pasado marzo, la serie ha renovado por una nueva tanda de episodios... que todo hace indicar que, en contra de los deseos de sus creadores que hablaron de tres y cuatro temporadas, todo indica que será la última.

   "Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su final épico", dijeron los productores en un comunicado. "Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Cixin Liu, esperábamos poder llevar al público al fin del universo con nosotros. ¡Allá vamos!", añadieron.

    Tal como señala The Hollywood Reporter, por el momento no se sabe cuántos de estos "episodios adicionales" habrá ni cómo se dividirán. La primera temporada adaptó El problema de los tres cuerpos, la primera novela de la trilogía de ciencia ficción El recuerdo del pasado en la Tierra. Aún quedan por llevar a la pantalla dos libros, El bosque oscuro (del que ya se introdujeron algunos elementos y tramas en la primera temporada de la serie) y El fin de la muerte.

   Además, Benioff y Weiss han renovado su acuerdo general con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas. Además de la conclusión de El problema de los 3 cuerpos, actualmente están trabajando en la recientemente anunciada serie Death by Lightning. Su acuerdo general original, firmado en 2019, era por al menos 200 millones de dólares. Woo también tiene un acuerdo con la plataforma de streaming.

   "La extraordinaria El problema de los 3 cuerpos, que cobra vida con las hábiles manos de Benioff, Weiss y Woo, se elevará a alturas nunca antes vistas mientras abordan el resto del alucinante viaje a través de El fin de la muerte. Su brillante visión como narradores se combina con su increíble asociación y, al igual que los fans, estamos ansiosos por ver lo que tienen reservado", apuntó Peter Friedlander, vicepresidente de series con guion de Netflix.

   La decisión de renovar la serie llega después de unas semanas de incertidumbre en torno al destino de la ficción. Después de una primera semana algo modesta en visualizaciones, la producción logró despegar y encabezó la lista de televisión de Netflix durante tres semanas y pasó siete semanas en el Top 10 global de la plataforma.

    El problema de los 3 cuerpos es una de las series más caras en la historia de Netflix, con un coste de más de 20 millones de dólares por episodio, lo que no incluye la adquisición de los derechos televisivos de las novelas de Liu Cixin y su posterior marketing.

   En una entrevista con Collider con motivo del estreno del a primera temporada, los creadores se mostraron confiados en poder completar el relato de la trilogía escrita por Cixin con al menos tres o cuatro temporadas. "Hay tres libros. La primera temporada sigue más o menos el arco del primero, y la segunda, probablemente, haga lo mismo con el segundo. El tercero es descomunal. Me parece que es el doble de extenso que los anteriores, de manera que, tal vez, pueda ser una temporada o dos", apuntó Benioff.

   "Sin embargo, considero que necesitaríamos al menos, tres o, quizás cuatro temporadas para relatar toda la historia. Es un final maravilloso. Creo que los tres pensamos que la última página de la epopeya de Liu Cixin era seguramente la mejor imagen para un desenlace que habíamos encontrado en una saga de ciencia ficción como esta", aseguró.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: