Netflix prepara Kingdom, ¿su The Walking Dead?

Actualizado 08/03/2017 11:28:29 CET
Fear The Walking Dead
AMC

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Netflix continúa con la ampliación de su biblioteca de producciones originales. La gran ambición del popular servicio de streaming es que hasta la mitad de su catálogo sean series, películas y documentales propios... y algunas de ellas son propuestas tan alocadas como Kingdom: una serie de zombies ambientada en la Corea medieval.

Kingdom apunta a ser un bizarro crossover entre Juego de Tronos y The Walking Dead, dos de las series que Netflix buscará imitar para emular su éxito (de hecho, The Last Kingdom, Marco Polo o la inminente Castlevania aspiran a ser 'su' Juego de Tronos). El drama fantástico estará ambientado en la Corea medieval durante la era Joseon, que se extendió desde el siglo XIV hasta el XIX.

Todo empieza cuando el reino es golpeado por una misteriosa enfermedad que convierte a los infectados en zombies, por lo que un príncipe decide embarcarse en una misión suicida con la esperanza de encontrar la cura. Durante su viaje, descubrirá una terrible verdad que pone todo el futuro de su feudo en peligro.

La serie constará de ocho episodios que estarán dirigidos por Kim Seong-hun (The Tunnel) y contará con un libreto escrito por Kim Eun-hee (Signal). Kingdom llegará a Netflix en 2018 con un estreno mundial que se emitirá en más de 190 países y marcará la segunda incursión televisiva del servicio de streaming en Corea del Sur, después de anunciar el romance Love Alarm.

Y es que la historia de Kingdom viene de lejos, como ha revelado su guionista: "Llevo trabajando en Kingdom desde 2011. Quería escribir una historia que refleje los temores y la ansiendad de los tiempos modernos pero explorados desde el ángulo deL romántico y fascinante periodo histórico de la era Joseon".

Para leer más