Publicado 14/07/2022 14:59

El creador de El juego del calamar: "La temporada 2 es mejor de lo que esperaba"

Archivo - Imagen de El Juego del Calamar
Archivo - Imagen de El Juego del Calamar - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   Después de su estreno a finales de 2021 en Netflix, El juego del calamar se convirtió en una de las series más populares de la plataforma de streaming. Ya en junio de 2022 se confirmó la segunda entrega y ahora, tras sus 8 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor serie drama, guion y dirección, el creador de la mediática ficción asiática, Hwang Dong-hyuk, ha dado pistas sobre los nuevos capítulos.

   "Tengo un esquema establecido. Tengo ya el borrador de un episodio completo de la segunda temporada con nuevos juegos y nuevos personajes. Me gusta. Creo que está bien. Es mejor de lo que esperaba", declaró a E! News.

   El autor ya dio algunos detalles de la trama el pasado mes de junio. "Gi-hun (Lee Jung-jae) vuelve. El Líder (Lee Byung-hun) vuelve. La temporada 2 está en camino. El hombre con traje del ddakji (Gong Yoo) puede que vuelva", adelantó en un comunicado. "También conoceréis al novio de Young-hee, Cheol-su. Únete a nosotros para una nueva ronda", agregó, refiriéndose a la enorme muñeca del juego Luz roja, luz verde.

   "Todo lo que diré es que habrá nuevos juegos, incluso os esperan mejores juegos que en la primera temporada", explicó anteriormente en otra entrevista con The Playlist. Además, también dejó caer que algunos actores cuyos personajes han muerto, como HoYeon Jung, podrían reaparecer. "Intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada. Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya se verá", declaró a Deadline.

   Aunque aún no se ha fijado la fecha de lanzamiento, todo indica que la temporada 2 de El juego del calamar no llegará hasta finales de 2023 o incluso ya bien entrado el 2024.

Contador

Más información