¿Qué Es La Monstruosa Criatura Del Final De The Mandalorian 3X02?
¿Qué Es La Monstruosa Criatura Del Final De The Mandalorian 3X02? - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 13:20

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   El segundo capítulo de The Mandalorian ha continuado las aventuras de Din Djarin y Grogu en su camino para que el personaje de Pedro Pascal recupere su honor perdido. Un episodio que ha tenido un inesperado y sorprendente final que ha involucrado directamente a una de las criaturas más legendarias del universo Star Wars.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras ser secuestrado en Mandalore por un siniestro ser biomecánico, y posteriormente rescatado por Bo-Katan, Mando se dirige junto a Grogu y la líder mandaloriana hasta lo más profundo de las minas del planeta. Allí se encuentran las aguas vivas en las que el héroe debe bañarse para restaurar su honor y poder volver a formar parte de su clan, que había renegado de él tras quitarse el casco en público.

   "Juro por mi nombre, y por los nombres de los antepasados, que recorreré el Camino del Mandalore y que las palabras del Credo quedarán grabadas en mi corazón", pronuncia Mando mientras se sumerge. Pero, según termina el juramento, algo lo arrastra hasta lo más profundo del lago subterráneo. Bo-Katan se lanza a rescatarle por segunda vez. Lo que ve en su zambullida es algo aterrador: una criatura gigantesca, concretamente un legendario mythosaurio.

   Instantes antes, la propia Bo-Katan había leído una inscripción que rezaba lo siguiente: "Estas minas datan de la era del primer Mand'alor. Según la tradición, las minas fueron la guarida de un mythosaurio. Dicen que Mandalore el Grande logró domar a la bestia mítica. A partir de esas leyendas se adoptó el emblema del cráneo y se convirtió en el símbolo de nuestro planeta".

   Unas palabras que evidencian la enorme importancia del mythosaurio en la cultura mandaloriana. Y es que esta monumental criatura se creía extinta. Antaño, los mandalorianos consiguieron domarlas y montar sobre ellas, tal y como se menciona ya en la primera temporada de The Mandalorian. "Tus antepasados montaron al gran mythosaurio, seguro que puedes montar a esta joven potrilla", le recriminaba el fallecido Kuiil a Mando en el primer episodio de la serie cuando le enseñó a montar en blurrg.

   Posteriormente, el animal también fue mencionado en series como El Libro de Boba Fett, en la que la Armera reconocía que existía una profecía en la que ella misma había dejado de creer. "Las canciones de hace eones anunciaban la llegada del mythosaurio que inauguraría una nueva era en Mandalore. Por desgracia, no eran más que leyendas", comenta entristecida.

   Con su aparición en The Mandalorian, esa profecía podría cumplirse y significar que el destruido planeta conseguirá renacer de sus cenizas. El pueblo se unirá de nuevo, quizá liderado por aquel que pueda volver a domar al mythosaurio. Al menos ese era el objetivo de Bo-Katan y de Mando, que para empezar deberán escapar de Mandalore antes de que el salvaje animal acabe con ellos. El tercer episodio de la serie se estrena en Disney+ el miércoles 15 de marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: