The Mandalorian 3x01: Qué ve Baby Yoda en el hiperespacio y su conexión con un personaje clave de Star Wars

The Mandalorian 3x01: Qué ve Baby Yoda en el hiperespacio y su conexión con un personaje clave de Star Wars
The Mandalorian 3x01: Qué ve Baby Yoda en el hiperespacio y su conexión con un personaje clave de Star Wars - DISNEY
Actualizado: jueves, 2 marzo 2023 10:59

   MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de The Mandalorian, que acaba de estrenarse en Disney+, continúa las aventuras de Mando y Grogu después de haberse reunido de nuevo al final de El Libro de Boba Fett. Ya en el primer episodio, la serie de Star Wars ha dejado varios guiños que no ha pasado desapercibidos por los fans de la franquicia. Uno de ellos lo ha protagonizado el pequeño Baby Yoda.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La secuencia en cuestión tiene lugar cuando los dos protagonistas abandonan al clan de mandalorianos para dirigirse al planeta Nevarro. Durante el viaje por el hiperespacio, Grogu ve cómo unas extrañas sombras les siguen a la velocidad de la luz. El bebé se asusta y rápidamente acude hasta los mandos de la nave para refugiarse en los brazos de Mando.

   Estas criaturas hasta ahora no habían aparecido en ninguna producción de Star Wars en acción real. Sin embargo, sí lo han hecho en sus series animadas y en las novelas gráficas. Se trata de los purrgils, una suerte de ballenas espaciales semi-inteligentes que viajan por la galaxia.

   La web oficial de Star Wars las define de la siguiente manera: "Enormes criaturas parecidas a ballenas, los purrgil no vivían en la tierra ni en el mar, sino en el espacio, siendo objeto de leyenda para los contrabandistas y pilotos de la galaxia. A menudo eran de un color púrpura azulado y se movían con gracia gracias a cuatro grandes tentáculos traseros, junto con dos aletas laterales y una aleta dorsal. Los purrgil requerían un gas verde específico para poder respirar, lo que les permitía viajar grandes distancias a través del espacio. Si bien muy pocos lo han visto, los purrgil tenían la capacidad de viajar a través del hiperespacio".

   Estos animales juegan un papel especialmente relevante en el final de la serie Star Wars: Rebels. Los purrgils gozan de mala fama entre los pilotos puesto que acostumbran a acercarse a las naves que viajan por el hiperespacio, provocando numerosos accidentes. Sin embargo, uno de los protagonistas de la mencionada serie, el padawan Ezra Bridger, consigue establecer un vínculo con ellos.

   Así, los purrgil ayudan a Ezra y el resto de sus amigos a derrotar a las tropas imperiales del Gran Almirante Thrawn y liberar el planeta Lothal. El joven Jedi, sin embargo, desaparece para siempre con ellos en el momento en el que los purrgil, que tienen agarrada la nave insignia de Thrawn, saltan al hiperespacio con el villano y con Ezra dentro. En cualquier caso, se sabe que ambos sobrevivieron, algo que presumiblemente se explorará en la serie de Ahsoka.

   Para el futuro proyecto protagonizado por Rosario Dawson ya se ha confirmado que aparecerá una de las mejores amigas de Ezra, la mandaloriana Sabine Wren. Ambas se encontraron en la última escena de Rebels con la idea de encontrar al Jedi desaparecido. Además, en la temporada 2 de The Mandalorian se dejó claro que la misión de Ahsoka es la de dar con el Gran Almirante Thrawn para que pague por los crímenes cometidos.

   Los purrgil también han aparecido en varios cómics, así como mencionados en series como Obi-Wan Kenobi. Se desconoce si su aparición en The Mandalorian tendrá mayores repercusiones para el futuro de los protagonistas o si sencillamente ha sido una referencia al rico universo de Star Wars.

Más noticias

Leer más acerca de: