Publicado 29/07/2022 17:31

La lluvia baña el cadáver de 'La novia gitana' en los primeros avances de la serie de Atresplayer Premium

Imagen del primer teaser de La novia gitana
Imagen del primer teaser de La novia gitana - ATRESPLAYER PREMIUM

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Atresplayer Premium ha revelado los dos primeros y perturbadores teasers de 'La novia gitana', su nueva serie protagonizada por Nerea Barros (La isla mínima). La adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, seudónimo bajo el que se encuentran Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, llegará a la plataforma el próximo 25 de septiembre.

   El primero de los inquietantes avances, publicado por la cuenta de Twitter de Atresplayer, muestra a Barros, quien da vida a la inspectora experta en homicidios Elena Blanco mirando un cuerpo sin vida al fondo de una piscina vacía. Al acercarse, se desvela que el cadáver pertenece a una mujer vestida de novia, con cuya terrorífica historia se sentirá extrañamente reflejada mientras resuelve el caso.

   En el segundo teaser, publicado en su lugar por la cuenta oficial de la serie en Twitter, la lluvia baña el inerte cuerpo de 'La novia gitana', la hija de los Macaya y protagonista que da nombre a la serie, cuyo caso terminará por obsesionar a la inspectora Blanco.

   Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por 'La bestia', es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. El director Paco Cabezas ('Fear the Walking Dead', 'Penny Dreadful', 'The Umbrella Academy' o 'Adiós') es el encargado de trasladar la historia a la pequeña pantalla en ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

   Además de Barros, el elenco de 'La novia gitana' lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

   Paco Cabezas, Jordi Frades, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés y Montse García serán los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam es el director de fotografía, con Guillermo Spoltore como director de arte. La música corre a cargo de Zeltia Montes.

Contador