Actualizado 21/06/2016 11:51 CET

Eva Green tras la cancelación de Penny Dreadful: "Voy a echar de menos a Vanessa"

Eva Green es Vanessa Ives en Penny Dreadful
SHOWTIME

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras conocer la sorprendente cancelación de Penny Dreadful, los fans no son los únicos que han llorado el fin de la serie de terror. Así lo ha demostrado en un emotivo vídeo Eva Green, quien ha reconocido que echará de menos a Vanessa Ives, el personaje al que dio vida durante tres temporadas.

   "Voy a echar de menos a Vanessa. Va a ser difícil pasar página. Tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan bonito es un regalo para un actor y me siento muy afortunada", confiesa la actriz en el clip lanzado por Showtime.

   Green se ha mostrado además muy satisfecha con el final de su personaje: "Siempre he pensado que Vanessa se merecía un destino luminoso. En el fondo su fe es fortísima y es por eso que su Juana de Arco interior acababa venciendo. Es un final muy impactante".

   Por otro lado, Josh Hartnett (Ethan en la ficción) cree que era inevitable que los desventurados amantes terminaran su romance de una forma tan abrupta. "Ethan no quería acabar de ese modo, por supuesto. Él quiere cuidar de Vanessa, siempre ha querido, y llega un punto en que la única forma de lograrlo es tomando una decisión muy dura", opina.

UN GRAN FINAL

   La emisión de 'The Blessed Dark', el pasado 19 de junio, no solo puso fin a la 3ª temporada de Penny Dreadful, sino que supuso el abrupto punto y final para toda la serie. En esta etapa, la ficción retomó a emblemáticos personajes como el Dr. Seward (Patti LuPone) y Hécate Poole (Sarah Green). Asimismo, presentó nuevas incorporaciones como el Dr. Henry Jekyll (Shazad Latif), el Dr. Alexander Sweet (Christian Camargo) o Kaetenay (Wes Studi).

   Después de que Bayona se hiciese cargo de los dos primeros episodios de la primera temporada, y la segunda quedase en manos de Brian Kirk y Damon Thomas, un cineasta español se puso de nuevo detrás de las cámaras para rodar, en este caso, la tercera temporada de Penny Dreadful, Paco Cabezas, que se hizo cargo de cuatro capítulos.