Publicado 20/07/2022 12:55

La Novia Gitana, serie basada en el bestseller de Carmen Mola, ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer PREMIUM

Cartel de La Novia Gitana
Cartel de La Novia Gitana - ATRESPLAYER PREMIUM

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   La Novia Gitana, la serie que llega a la pequeña pantalla basada en la novela homónima de Carmen Mola, verá la luz el 25 de septiembre en ATRESplayer PREMIUM. En ella, Nerea Barros (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por La isla mínima) interpreta en a Elena Blanco, una inspectora de homicidios atormentada por un oscuro suceso de su pasado y dispuesta a todo para resolver un caso lleno de crueldad.

   Dirigida por Paco Cabezas (The Umbrella Academy, Fear the Walking Dead, Adiós), el elenco principal de La Novia Gitana lo completan, entre otros, Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Vicente Romero, Ginés García Millán, Francesc Garrido y Óscar de la Fuente. La serie, que también ha presentado su cartel oficial, contará con ocho episodios de 50 minutos cada uno.

   La Novia Gitana, primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores y que completan La Red Púrpura y La Nena, supuso el debut literario de Carmen Mola, pseudónimo que utilizaron los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero y que fue destapado el año pasado tras ganar el Premio Planeta por su última novela, La Bestia.

   "La Novia Gitana cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual", reza la sinopsis oficial de La Novia Gitana.

La ficción está desarrollada por VIS, el estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), y ha contado con la participación de Atresmedia Televisión.

   Los productores ejecutivos de La Novia Gitana son el propio Paco Cabezas, Jordi Frades, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés y Montse García, y la serie ha sido escrita por José Rodríguez, Antonio Mercero, Jorge Díaz y Susana Martín Gijón.

Contador