Publicado 29/09/2021 18:53CET

El libro de Boba Fett, el spin-off de The Mandalorian, ya tiene fecha de estreno en Disney+

El libro de Boba Fett ya tiene fecha de estreno en Disney+
El libro de Boba Fett ya tiene fecha de estreno en Disney+ - MARVEL

   MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

   El final de la segunda temporada de The Mandalorian estuvo cargado de sorpresas. Y no solo por el retorno de uno de los personajes más emblemáticos de la saga y su reunión con Baby Yoda, sino también por el anuncio de que Boba Fett, el mítico cazarecompensas, tendría su propia serie. Una ficción que seguirá expandiendo el universo de Star Wars y que ya tiene fecha de estreno en Disney+.

   La nueva serie de Lucasfilm, que fue anunciada en la escena post créditos al final de la 2ª temporada de The Mandalorian, se estrenará el miércoles 29 de diciembre en exclusiva en Disney+, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

   En El libro de Boba Fett, una emocionante aventura de Star Wars, el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

   Tal y como recodarán los fans de Star Wars, la secuencia post-créditos del último capítulo de la temporada 2 de The Mandalorian se trasladó hasta el antiguo palacio de Jabba el Hutt, el gran gánster del Borde Exterior en Tatooine, donde el antaño mayordomo del mafioso, Bib Fortuna, ocupa ahora el trono del señor del crimen.

   Fennec Shand irrumpe en la estancia matando a todos los esbirros y dejando vía libre para que entre en escena Boba Fett. Hay que recordar que Jabba fue estrangulado hasta la muerte por Leia Organa en El Retorno del Jedi, y parece que, tras su defunción, su lacayo ha ocupado el vacío de poder durante bastante tiempo, ya que aparece más gordo y envejecido.

   "¡Boba! ¡Pensé que habías muerto!", exclama Bib Fortuna, que vuelve a estar interpretado por Matthew Wood. "Estoy tan contento de verte, había escuchado muchos rumores", añade antes de que Fett le fulmine con un disparo de su blaster.

   Es entonces, tras apartar el cadáver humeante de Bib Fortuna, cuando Boba Fett se sienta en el que antaño fue el trono de Jabba el Hutt con Fennec a su lado. Parece que hay un nuevo señor del crimen en Tatooine.

   El libro de Boba Fett está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen como Fett y Shand, respectivamente. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck ejercen de coproductores ejecutivos, con John Bartnicki como productor y John Hampian como coproductor.

Contador

Para leer más