Actualizado 28/04/2016 13:05

Katheryn Winnick (Vikings) ficha por La Torre Oscura

Katheryn Winnick
GETTY

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

   Dos semanas después del inicio del rodaje de La Torre Oscura, Sony Pictures ha añadido a Katheryn Winnick (Vikings) al reparto del filme de fantasía. La veterana actriz se unirá a Idris Elba y Matthew McConaughey en la adaptación cinematográfica de la célebre saga de Stephen King.

   Según informa Variety, la actriz de origen canadiense está a un paso de sumarse a un reparto que ya cuenta con los mencionados Elba, que dará vida al protagonista y héroe de la saga literaria de King, el pistolero Roland Deschain, y a McConaughey que encarnará al gran villano de la saga, Randall Flagg, un terrible personaje conocido en las novelas de King como el Hombre de Negro.

   La Torre Oscura será la primera gran superproducción de Katheryn Winnick, que en la gran pantalla ha participado, con pequeños papeles, en títulos como Amor y otras drogas, Killers o 50 primeras citas.

   La Torre Oscura llevará a la gran pantalla la trilogía homónima de King. Sin embargo, esta primera entrega no se corresponde con su primer volumen, 'La hierba del diablo'. En vez comenzar por el principio, el filme arrancará con la historia ya comenzada y sumergirá a los fans en las trepidantes aventuras de sus protagonistas.

   Con un guión de Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner y bajo la dirección de Nikolaj Arcel, La Torre Oscura llegará a los cines el próximo 17 de febrero de 2017. Entre los actores que participan en ella destacan Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Tom Taylor (Doctor Foster), Fran Kranz (La cabaña en el bosque) y Jackie Earle Haley (Watchmen).

KING, EMOCIONADO Y CONFIADO

   "Ha sido un largo viaje desde los libros a la película, pero finalmente se ha hecho realidad. Estoy muy contento y también un poco sorprendido", afirmó King en declaraciones a Entertainment Weekly cuando dio la noticia de que Sony daba luz verde al proyecto.

   La emoción del autor de La Torre Oscura y otras novelas como 'Misery' es palpable. Por eso no sorprendieron sus palabras cuando confesó: "Muchos han probado suerte con estas sagas de fantasía. A veces funcionan, como Los juegos del hambre o Harry Potter, y otras no. Tenemos a Idris Elba y Matthew McConaughey, dos grandes actores. También a un gran equipo de producción y a Akiva Goldsman como guionista principal, así que vamos a esperar lo mejor".