El creador de Vikings carga contra Juego de tronos por su sexo y violencia "gratuitos"

Actualizado 23/02/2016 18:07:45 CET
Ragnar en Vikings
THE HISTORY CHANNEL

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

   Tal y como su nombre indica, Vikings es una serie sobre sueños de grandeza y conquistas que frecuentemente derivan en batallas y asesinatos. No obstante, su creador , Michael Hirst, sostiene que la violencia de este drama histórico está siempre justificada por el guión. Algo que, en su opinión, no se da en el caso de Juego de tronos, a quien acusa de mostrar estos contenidos de forma innecesaria.

   En una entrevista con Press Association, Hirst ha cargado contra la serie estrella de HBO: "El sexo en Juego de tronos es completamente gratuito e innecesario, al igual que la violencia... es demasiado chocante", declara.

   Las críticas de Hirst no llegan en solitario. Son muchos los artistas que han manifestado públicamente sus reservas sobre la serie inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin. Entre los aspectos más espinosos, destaca especialmente el uso que se hace en la ficción del desnudo femenino y la violación. Conviene señalar, sin embargo, que estos recursos narrativos también se han empleado en Vikings.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   A pesar de la indignación de Hirst, los capítulos de Vikings han mostrado a Lagertha apuñalando a su exmarido en los ojos y una castración al comienzo de la cuarta temporada, por lo que tampoco es una serie exenta de violencia ni mucho menos. De hecho, basta con recordar el modo en que Ragnar ejecutó a Jarl hace unas temporadas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Aun así, Michael Hirst considera paradójico que el universo de Juego de tronos goce de una mayor libertad para mostrar escenas sexuales y violentas que el propio canal Historia. De hecho, la aparición de una mujer azotada con un látigo en una mazmorra generó todo tipo de críticas al final de la tercera temporada. Ante ellas, Hirst ha aclarado que "son parte de la personalidad de Odo, por lo que no son gratuitas".

EL RETORNO DE LA VIOLENCIA

   La cuarta temporada de Vikings se estrenó en la televisión estadounidense en canal Historia el pasado jueves 18 de febrero y su próximo capítulo llegará el día 25 de este mismo mes.

   Tal y como se ha confirmado recientemente, la nueva etapa de la ficción doblará su número de entregas, por lo que estará formada por 10 episodios que se emitirán en primavera y otros 10 que se estrenarán a finales de 2016.