Actualizado 26/11/2016 10:28 CET

Robert Kirkman sí sabe cómo terminará The Walking Dead... pero no se lo dirá a nadie

Robert Kirkman
AMC

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie con un final muy difuso en el horizonte televisivo. Siempre habrá un superviviente del apocalípsis zombie en algún rincón del mundo... o no. Según el creador de la novela gráfica que inspira el drama de la cadena AMC, su historia sí tendrá una conclusión.

En recientes declaraciones a Entertainment Weekly, Robert Kirkman ha anunciado que tiene un plan para dar fin a la aclamada historia de sus cómics pero no se lo dirá a nadie:

"Sé exactamente como termina y en todo momento estoy tomando pequeñas decisiones para dirigirme hacia ese punto al que quiero llevar la historia. Quiero una extensa narración con principio, nudo y desenlace. Simplemente, ahora estamos pasando mucho tiempo en ese nudo, pero soy consciente de que debo seguir construyendo hacia el final porque es la única manera de mantener la historia viva".

El popular guionista se distancia así de George R.R. Martin, la mente detrás de la otra gran adaptación televisiva actual de una obra escrita. El autor de Canción de Hielo y Fuego ha reconocido compartir detalles de la historia con los showrunners del drama épico de la HBO, Benioff y Weiss. Así explica Kirkman su negativa a hacer lo mismo:

"No hay ninguna comunicación. Ellos no tienen ningún permiso sobre lo que ocurra en el cómic. Scott Gimple es un ávido lector de la novela gráfica y prefiere vivir esa experiencia así. Por lo que no tiene acceso al guión y se entera de lo que ocurre al mismo tiempo que el resto. Se enfadaría conmigo si le dijese alguna pista de lo que ocurrirá, porque odia los spoilers".

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Para leer más