Juego de tronos: Esto es lo que deberían comer los dragones de Daenerys, según un zoólogo

Actualizado 26/04/2019 17:17:35 CET
Juego de tronos: Esto es lo que deberían comer los dragones de Daenerys, según un zoólogo
HBO

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Los dragones son una parte clave de Juego de tronos, y gracias a ellos Daenerys ha conseguido reunir un ejército que ahora espera la gran batalla contra los muertos en Invernalia. En una escena del primer episodio de la octava temporada, Sansa le pregunta a Daenerys qué comen estas criaturas, a lo que ella responde que "lo que quieran". Como todo lo relacionado con la serie, los fans no han dejado pasar por alto este detalle, y ahora un zoólogo ha explicado cómo sería la hipotética dieta de un dragón.

"Mi inclinación sería decir que son carnívoros estrictos, si nos basamos en el aspecto de su cráneo", aseguró Leslie Storer, gerente del zoológico de Oakland, a Eater.com. Storer inspeccionó fotos de Drogon, Rhaegal y Viserion, y determinó que los hábitos alimenticios de las criaturas míticas "probablemente se parecen a los de los lagartos carnívoros, como los dragones de Komodo".

"Su dentadura no indica que hagan ningún tipo de molienda de material vegetal", explicó. "No hay molares como los que tenemos como omnívoros, y no hay muelas como los que tienen los herbívoros, como las vacas".

El experto continuó señalando que dado que los dragones comen carne, es probable que no necesiten parar para comer algo durante la próxima batalla. "Los carnívoros no suelen comer tan a menudo, a diferencia de los herbívoros, a los que uno ve pastando todo el tiempo, porque tienen que extraer pequeños trozos de nutrientes de cantidades masivas de alimentos", explicó Storer.

"Se sabe que algunos reptiles pasan largos tiempos sin comer nada, días, semanas, meses. Dependiendo de lo rápido sea su metabolismo, pueden pasar una larga temporada sin comer, muchos, muchos meses, y luego su metabolismo se acelera y comen nuevamente".

Aparentemente, "el metabolismo de los reptiles se ralentiza en un clima más frío", lo que significa que Dany no tendrá que preocuparse demasiado por su dieta durante la pelea. Sin embargo, los dragones hambrientos podrían ser un peligro para algunos de sus soldados.

"Creo que es una posibilidad si uno de los miembros de tu propio ejército está en el lugar equivocado", advirtió. "Si esta persona está dentro de su alcance... Definitivamente eso me preocuparía si yo fuera un miembro de ese ejército".

Si bien los detalles de la trama que rodean la tan esperada batalla de Invernalia son escasos, ha habido algunos comentarios que auguran la pelea más intensa en la historia de la ficción. "Es brutal", explicó Peter Dinklage, quien encarna a Tyrion Lannister. "Hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque de atracciones".

Para leer más