Actualizado 11/07/2017 14:20:05 +00:00 CET

Juego de tronos: Revelados dos grandes SPOILERS de la 7ª temporada

Juego de tronos
HBO

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

La responsable del vestuario de Juego de tronos, Michele Clapton, ha revelado -parece que de forma involuntaria- información crucial de la séptima temporada de la serie. Dos grandes revelaciones que, no por esperadas, han sido menos comentadas por los fans de la ficción basada en la saga de George R.R. Martin.

En una entrevista con Uproxx, la diseñadora, ganadora de tres premios Emmy, analizó el vestuario que durante esta temporada lucirán cuatro de los protagonistas: Sansa Stark, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y Jon Snow.

De la Madre de Dragones, que afronta al fin la reconquista Targaryen de Poniente, destacó que en esta séptima temporada necesitaba un atuendo que reflejara su posición de poder.

Así, la diseñadora señala su capa, como guiño a su hermano su "ambición" que ella finalmente también hace suya y su apariencia cada vez más regia como "líder de su ejercito" aunque todavía sin corona "porque aún no ha conquistado el trono".

"Quería que ella fuera capaz de ponerse delante de los Inmaculados y ser su líder", señala.

Del traje de Sansa, el personaje que posiblemente más ha sufrido de toda la serie, analizó todos los simbolísmos que contiene. Desde la llamativa y gran cadena con la que quiere dejar claro que "nadie la someterá de nuevo" y que supone "una especie de armadura para ella", hasta las plumas en recuerdo a su tiempo en Nido de Águilas.

También destaca el patrón de su vestido del vestido que lucirá Sophie Turner, que se asemeja a los peces nadando que recuerdan a la casa de su madre, la fallecida Catelyn Tully. "Está lleno de simbolismos", recuerda.

De Cersei, otro de los personajes que más se ha transformado en las últimas temporadas, la responsable de vestuario recuerda que el personaje de Lena Headey "sigue de luto" tras la muerte de sus dos hijos pequeños la pasada temporada.  "Un alto precio por conseguir la corona", que se verá reflejado en sus ropajes, con accesorios y adornos pero austeros en sus cortes y tejidos.

"Ella está de luto. Pone esas cosas en la ropa para mostrar su poder, su fuerza, pero hay fragilidad en esa fuerza", señala.

Pero la gran revelación, y puede que no prevista por los responsables de la serie, llegó a la hora de analizar la vestimenta de Jon Snow. Y eso que, es evidente, que el fondo de armario de Jon no da para tantas disquisiciones como el de las féminas protagonistas de Juego de tronos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras señalar que el personaje de Kit Harington "abraza sus orígenes norteños" con ropas más salvajes a las que acude por una mera cuestión "práctica" ya que "este nuevo estilismo es más ágil y le permite pelear. Pienso que fue un proceso realmente interesante trasladarlo a este nuevo look".

Y en este nueva apariencia, la capa es fundamental. Cuando o no la luce Jon... depende mucho de la ocasión y, sobre todo, del personaje con el que comparta planos. Fue al explicar estas cuestiones sobre la capa, cuando Michele Clapton reveló dos grandes SPOILERS de la séptima temporada: "Hay ocasiones en las que se la quitamos (la capa porque queríamos que fuese más vulnerable. Especialmente cuando se encuetnra a Dany, y él va a verla por primera vez en su cámara. Decidimos quitársela, pero después cuando va a ver Cersei, se la pusimos".

"Es una gran y pesada capa que le hace parecer como Ned... pero en realidad no es Ned", concluyó Clapton que reveló dos de los cara a cara más esperados de esta temporada: El encuentro de Jon con Daenerys y la, parece que posterior, reunión Cersei Lannister.

¿Formará parte estos encuentros de los esfuerzos de Jon Snow por convencer al resto de casas de Poniente para dejar de lado la lucha por el Trono de Hierro y aunar fuerzas contra el Rey de la Noche y su tétrico ejercito?

Para leer más