El Dragón de Hielo: La profecía de Juego de Tronos que asusta hasta al Rey de la Noche

Actualizado 08/08/2017 15:09:12 CET
Drogon
HBO

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

A pocos días del ansiado estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la imaginación de los fans bulle a un ritmo frenético para adelantarse a las nuevas tramas de la serie. No es para menos, con Daenerys cruzando el Mar Angosto, Cersei ocupando el Trono de Hierro y un nuevo Rey en el Norte para el que sólo hay un enemigo común: el Rey de la Noche y sus invencibles huestes. Aunque, según la última gran teoría de la serie, el personaje más poderoso todavía ha de hacer su aparición para inclinar la balanza: el Dragón de Hielo.

El Dragón de Hielo es el título de un relato escrito por George R.R. Martin en 1980, dieciséis años antes que Juego de Tronos. En dicho cuento se narra la historia de una joven que busca en el Dragón de Hielo ayuda para vencer a siete dragones de fuego. El helado animal vence, pero a un alto precio: se derritió en un pequeño estanque. Pero lo más importante es que, para muchos fans, el universo de este relato podría estar vinculado al de Canción de Hielo y Fuego. Y este es el punto de partida para multitud de teorías.

Sean o no buenas noticias para los héroes de la historia, todo hace indicar que el dragón, o los dragones, de hielo llegarán con el invierno a las tierras de Poniente. Ya lo profetizaba la Vieja Tata de los Stark. Aunque de ser así, los dragones de Daenerys parecerían iguanas a su lado. Y es que, según las leyendas, el Dragón de Hielo es bastante más grande y escupe muerte, silencio y frío al mundo. Por este detalle es, en su entorno, mucho más poderoso que sus ardientes congéneres.

En cualquier caso, las profecías sobre el Dragón de Hielo son muy variadas. Para algunos, este se encuentra prisionero en el interior del Muro y sólo podría ser despertado por Jon Nieve, el personaje que es a la vez Hielo (Stark) y Fuego (Targaryen), la dupla que da nombre a la historia. Para otros, sin embargo, el Dragón reposa sus restos latentes en el estanque de Invernalia, a la espera de su llamada.

Pero como estamos hablando de Juego de Tronos, y aquí la crueldad es ley, la mayor parte de las teorías tienen otro enfoque común: el Rey de la Noche. Como tal, ¿quién mejor que él para cabalgar a lomos del Dragón de Hielo? Una opción temible para los intereses de los protagonistas y que tendría un fatal desenlace para los dragones de Daenerys: uno de ellos habría de morir para ser resucitado por el Rey de la Noche como el Dragón de Hielo.

Aunque también hay optimistas que imaginan a Tyrion a lomos de esta bestia, basándose en rumores acerca de su origen Targaryen. En cualquier caso, habrá que esperar al desenlace de la séptima temporada de Juego de Tronos  que se emite en la madrugada del domingo al lunes en HBO y Movistar Series Xtra (Dial 12), en VOS y de forma simultánea a EEUU. 

Para leer más