Juego de Tronos: ¿Revelado el astuto plan del Rey de la Noche para la Batalla de Invernalia?

Juego de Tronos: ¿Revelado el astuto plan del Rey de la Noche para la Batalla de Invernalia?
HBO
Actualizado 27/04/2019 13:41:04 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

El Rey de la Noche se está haciendo de rogar y, aunque su presencia como gran enemigo a batir es constante, todavía se ha dejado ver en la octava temporada de Juego de Tronos. Con su ejército a las puertas de Invernalia, los fans esperan ansiosos ver al villano en el próximo episodio, pero ahora algunas teorías apuntan a un inesperado giro: su ausencia en la gran batalla del tercer episodio.

El Rey de la Noche contaba con unos 100.000 espectros y Caminantes Blancos cuando derribó parte del Muro al final de la séptima temporada, un número que no ha dejado de crecer a medida que marcha hacia el sur.

Pero el ejército del Rey de la Noche podría ser aún más numeroso si, en lugar de seguir hacia Invernalia, el líder se apartara de la horda principal y resucitara a más muertos en todas las ciudades que se se encuentran en el Camino Real hasta llegar a Desembarco del Rey. Las guerras de los últimos años han dejado incontables víctimas entre el Muro y la capital que podrían unirse a su ejército. Y como los personajes suelen mencionar, Desembarco del Rey es el hogar de más de un millón de personas, un posible ejército demasiado grande para derrotar.

Algunos incluso especulan que esta estrategia es lo que dos de las visiones más famosas de la serie advirtieron previamente. En la segunda temporada, Daenerys ve en la Casa de los Eternos cómo la sala del Trono de Hierro se incendiaba mientras la nieve caía sobre las cenizas. De forma reveladora, en lugar de tocar el Trono, la Madre de Dragones se aleja de él en el último momento para seguir los sonidos de sus dragones, lo que la lleva al norte. Esto podría adelantar su grave error de elegir no invadir el Desembarco del Rey y, en su lugar, tomar sus ejércitos para luchar en Invernalia.

UN DRAGÓN SOBRE DESEMBARCO DEL REY

Una de las visiones recurrentes de Bran de la cuarta temporada es la sombra de un dragón sobre Desembarco del Rey. Todo este tiempo asumimos que era Daenerys montada en Drogon. Pero podría muy bien tratarse ahora del resucitado Viserion, que ahora monta el Rey de la Noche, especialmente porque la sombra es de un solo dragón, no de los dos que acompañarían a Daenerys.

Desde la perspectiva del Rey de la Noche, no hay absolutamente ninguna razón para que se presente en Invernalia, donde están más que preparados para su ataque, contando con dos dragones y armas de vidriagón.

Cabe destacar que tampoco ha aparecido ni un solo vistazo del villano en ningún adelanto de la octava temporada, algo llamativo ya que el tercer capítulo supuestamente giraría en torno a él y su objetivo de acabar con Bran Stark.

BRAN OCULTA SU VERDADERO PLAN

Supuestamente, el Cuervo de Tres Ojos tiene un mínimo acceso al futuro a través de sus visiones, lo que deja en el aire por qué el joven Stark prepara un plan, que parece condenado a fracasar, ejerciendo de cebo del Rey de la Noche para que este salga a descubierto y sea atacado. Su muerte supondría el fin de los Caminantes y su ejercito de muertos, pero esta teoría asegura que Bran ya sabe que en realidad no aparecerá... y en realidad el Cuervo de Tres Ojos guarda otro as en la manga.

Otra pieza perfectamente configurada en el tablero para que se produzca este giro es Bronn. La última vez que apareció, Cersei lo había enviado desde Desembarco del Rey para asesinar a Jaime y Tyrion en el Norte. Eso significa que está en la posición perfecta para ver a un dragón no muerto volando hacia la capital en lugar de hacia Invernalia. Él puede ser el que dé la noticia, ya sea a los de Invernalia o dándo la vuelta para advertir a Cersei.

Contador

Para leer más