Juego de tronos reclama su corona y se lleva su tercer Emmy... como Peter Dinklage

Reparto de Juego de Tronos en la 70ª edición de los Emmy
REUTERS
Actualizado 18/09/2018 10:52:21 CET

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

El pasado año, los Emmy celebraron una atípica gala con la ausencia de Juego de Tronos, que no llegó a tiempo para competir por los premios más prestigiosos de la televisión. Este año, en la 70ª edición de los galardones, la ficción ha regresado y lo ha hecho por la puerta grande, cosechando su tercer premio a la Mejor serie de drama. También se ha llevado su tercer galardón Peter Dinklage, que ha hecho historia gracias a su papel de Tyrion Lannister.

Juego de Tronos se hizo con el tercer premio por su séptima temporada, en una categoría en la que también competían The Americans, The Crown, The Handmaid's Tale, Stranger Things, This is Us y Westworld. Todas las temporadas de la ficción de HBO han sido nominadas como Mejor serie de drama, llevándose el premio las entregas quinta, sexta y séptima.

Por su parte, Peter Dinklage ha sido nominado en siete ocasiones, ganando en 2011, 2015 y 2018. El actor es el más premiado del reparto, aunque también han recibido candidaturas otros miembros como Lena Headey, Kit Harington o Emilia Clarke.

Dinklage se impuso a Mandy Patinkin (Homeland), David Harbour (Stranger Things), Matt Smith (The Crown), Joseph Fiennes (The Handmaid's Tale) y su compañero de reparto Nikolaj Coster-Waldau, quien obtuvo su primera nominación por su papel de Jamie Lannister.

Además del reconocimiento de la Academia, Juego de Tronos es una de las series más aclamadas por el público de los últimos años. Según un análisis publicado por USA Today para clasificar las ficciones según su popularidad, Juego de Tronos se sitúa en primera posición, con una calificación por parte de los usuarios de 9,5 en IMDb y 12,7 millones de visitas a su página de Wikipedia.