Juego de Tronos: ¿La profecía de Melisandre augura que Arya también matará a Cersei... o a Daenerys?

Juego de Tronos: ¿La profecía de Melisandre augura que Arya también matará a Cersei... O a Danerys?
HBO
Actualizado 03/05/2019 16:22:39 CET

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   La Batalla de Invernalia pasó y, tras el esperado enfrentamiento entre los vivos y los muertos... una nueva guerra se avecina. Otra gran confrontación que dejará de nuevo cadáveres por el camino y en la que, después de lo visto en La larga noche, todos estarán muy pendientes de los movimientos de Arya Stark.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La joven loba ha acabado con el Rey de la Noche, siguiendo con la profecía de Melisandre que aseguraba que la joven cerraría "ojos marrones, ojos verdes, ojos azules" para siempre. Tras acabar con el líder de los Caminantes Blancos, son muchas las teorías que apuntan a que ahora Arya cumplirá la predicción y terminará su lista matando a Cersei Lannister.

   Antes del 8x03, Arya ya había demostrado ser una gran guerrera gracias a las enseñanzas de Syrio Forel, Jaqen H'ghar y la Niña Abandonada, evolucionando hasta convertirse en una asesina letal.

   Sin embargo, La Larga Noche trajo a los fans una sorpresa cuando Arya Stark ajusta cuentas con el Dios de la Muerte, y ella y su daga de acero valyrio dicen "hoy no" al Rey de la Noche en la Batalla de Invernalia.

   Después de una persecución aterradora por el interior de Invernalia, Arya parece dispuesta a tirar la toalla pero entonces Melisandre llega para recordarle algo que le había dicho hace mucho tiempo.

   En la tercera temporada Arya conoce a la bruja roja cuando la sacerdotisa compra a Gendry para usar su sangre. "Veo una oscuridad en ti y en esa oscuridad los ojos me miran fijamente: ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre", le dice la hechicera a la joven.

   Al reunirse con Arya, Melisandre le recuerda esa profecía, con énfasis en los "ojos azules". Ese recordatorio, junto con una mención de las famosas últimas palabras de Syrio, le llevan a atacar directamente al Rey de la Noche. Sin embargo, a pesar de lo satisfactorio que fue, Arya aún no ha terminado con su lista, y todo apunta a que la predicción de Melisandre también se aplica a Cersei, que tiene ojos verdes.

   También hay algunos que piensan que puede haber otra reina de ojos verdes que podría convertirse en el blanco de Arya. Daenerys Targaryen también tiene ojos verdes y considerando la oposición de los Stark a su deseo de hacerse con el Trono de Hierro, es una posibilidad que Arya acabe con la Madre de Dragones y su ambición de poder.

Contador

Para leer más