Actualizado 05/10/2016 13:42 CET

Kit Harington (Juego de Tronos) protagonizará el drama de la BBC sobre Guy Fawkes

MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -

El intérprete Kit Harington vuelve a la televisión. Pero no como rudo y curtido guerrero norteño. En su nuevo proyecto, lo de "No sabes nada, Jon Nieve" quedará anticuado porque dará vida un conspirador británico que sí creía saber algo e inspiró la leyenda recogida posteriormente en filmes como V de Vendetta.

Este drama histórico que se rodará en formato miniserie y se titula Gunpowder tendrá lugar en el Londres de 1605 centrándose en Guy Fawkes y un grupo de 12 católicos ingleses que conspiraron para volar por los aires el Parlamento y acabar con la vida del protestante monarca, ayudando así a los católicos a reinar de nuevo en Inglaterra.

El intento de atentado conocido popularmente como La conspiración de la pólvora tuvo lugar el 5 de noviembre, precisamente cuando los oficiales del Palacio de Westminster hallaron a Fawkes junto a los 36 barriles de pólvora que el grupo radical tenía pensado utilizar en su sangriento ardid. Aquel día, los londinenses celebraron la salvación de su rey prendiendo antorchas y en la actualidad, se continúa haciendo en un festejo al que se han sumado los fuegos artificiales y la quema de efigies de Guy Fawkes, erigido como enemigo nacional.

DE HÉROE A CONSPIRADOR

Todo espectador de Juego de Tronos sabe que el personaje de Harington en este drama épico inspirado en la saga literaria de George R.R. Martin dista de ser un revolucionario. De hecho, es alguien que intenta regir sus acciones por la misma rectitud que su padre espiritual, Ned Stark. Por lo que este cambio de registro interpretacional ayudará al actor a eludir esa aureola de chico bueno y la reacción de la audiencia al ver a uno de sus héroes televisivos contemporáneos como malvado conspirador será de los más interesante.

No obstante, podría costarle menos de lo esperado interiorizar este nuevo papel. Según informaciones publicadas por el medio Deadline, Harington admitió recientemente estar emparentado con uno de los conspiradores liderados por Fawkes y se encontraba escribiendo un guión sobre el tema. Se desconoce si será el que utilice finalmente la BBC para llevar este drama a la pequeña pantalla, pero las expectativas seguirán siendo igual de altas.

Para leer más