Juego de tronos: Jon Snow protagoniza el primer cartel de la 6ª temporada

Actualizado 23/11/2015 19:43:34 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   Jon Snow, el personaje que más dio que hablar tras el final de la 5ª temporada de 'Juego de tronos', protagoniza el primer cartel de la 6ª. Además, HBO confirma que finalmente la fecha de estreno de esta nueva etapa será en abril del 2016.

   En la imagen promocional publicada en la cuenta oficial de 'Juego de tronos', podemos ver un primer plano de Jon Snow (Kit Harington) ensangrentado. Con esta fotografía se desata una nueva ola de especulaciones sobre el futuro del personaje, pero confirma el estreno de la nueva temporada: abril del 2016.

   Los fans de la serie han estado debatiendo si Jon Snow muere en el final de la 5ª temporada. Harrington ha sido visto con el corte de pelo del personaje y en el set de rodaje de la sexta temporada. Pero incluso antes de todo esto, los fans más astutos se dieron cuenta de que Melisandre (Carice van Houten), que practica una fe conocida por sus habilidades de resurrección, había regresado al Castillo Negro, escena de la muerte de Jon Snow.

   También se ha especulado mucho sobre la trama de la serie, ya que se adentra en un terreno totalmente desconocido. Las temporadas anteriores se basaron en las cinco novelas de la saga de George R.R. Martin. El autor sigue trabajando en la sexta entrega, 'Vientos de invierno', aunque ya ha publicado algunos extractos.

LA SEXTA TEMPORADA CALIENTA MOTORES

 

 La nueva etapa de la serie contará con una larga lista de nuevos fichajes entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, que estará interpretado por el actor danés Pilou Asbaek.

   Otras caras nuevas serán las de otros fichajes como Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma (Dickon Tarly), Samantha Spiro (Melessa Florent), Rebecca Benson (Talla Tarly), James Faulkner (Randyll Tarly), Sebastian Croft (el joven Ned Stark), Joe Naufahu (Khal Jhaqo) y Eddie Eyre, en un papel todavía por confirmar. Entre las caras nuevas también están rostros más conocidos como Ian McShane o Max Von Sydox, que dará vida a el Cuervo de tres ojos.

   También veremos el regreso de viejos conocidos como los de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies), que no habían aparecido en las últimas temporadas.

   En todo caso, para conocer el destino de Daenerys, de Jon Snow, de Tyrion, de Cersei y el resto de protagonistas de las excepcionales andanzas de Juego de tronos tendremos que esperar todavía unos meses. Puede que incluso más de lo previsto iniciamente, ya que la ficción de HBO podría retrasar su estreno al mes de mayo, algunas semanas después de la fecha, en principio, fijada para abril de 2016.